Maquillaje para lentes

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 10.25.36

Súper de moda y muy necesarios, los lentes son un accesorio que pueden crearnos una personalidad completa o darnos un look totalmente inesperado y fantástico. Pero, ¿sabes cómo usar el maquillaje para lentes?

Maquillaje para lentes: los trucos

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 10.24.59
Imagen: cortesía Nine West.

Yo confieso que uso mis gafas para cuando quiero “esconder” el ojo sapo (hinchado) después de haber llorado hasta el cansancio en alguna película o cuando, de plano, no me puse ni rímel. Y me siento bastante cómoda, pues los que yo uso son grandes y me veo como toda una geek (sexy geek, claro). Pero, ojo, no sólo los uso para eso, yo los necesito por el ojo cansado de tanta computadora y desde hace años y felices días, son parte de mi look. Me veo muy distinta con gafas, así que, para mí, son una necesidad y un accesorio.

Pero aquí van unos truquillos que seguramente les servirán para verse aún mejor cuando vuelvan a usar gafas.

  • Las cejas: un básico. Si bien son súper importantes siempre, cuando usas gafas son cruciales. Defínelas bien, por favor, no las pintes cual payasito, no se usan tan definidas y, la verdad, dan un poco de miedo. Tampoco las saques tanto, el chiste es que sean naturales pero definidas. Si eres cejijunta, trata de separarlas un poco, ¡pero no quites tu esencia!
  • Trabaja con tu graduación. ¿Esto qué significa? Si las micas son gruesas y hacen que tu ojo se vea pequeñísimo, maquíllalos para que se agranden. Si las micas hacen que se vean enormes, minimiza los ojos.
  • Para hacer tu ojo más grande, delinéalo junto a las pestañas superiores, y en las inferiores, puedes hacerlo, por afuera, de la mitad hacia el exterior del ojo. Si quieres hacerlo más casual y de día, usa café o un morado; para la noche, negro. Intenta usar sombra para que la línea sea menos definida. Para el día también te queda divino un cat-eye, sólo en el párpado superior.
  • Para hacer tu ojo más pequeño, delinea ambos párpados en la línea de agua, ya sabes, el bordecito que está junto a tus pestañas que va pegado al ojo.
  • Sombrea un poco. Trata de usar colores neutros y no demasiado brillantes. De alguna forma harás un contour nada más: aplica sombra un poco más oscura en el pliegue del ojo. Evita los smokey eyes, te verás rara.
  • Pon el rímel un ratito antes de usar lentes, porque si tienes las pestañas muy largas, mancharás las micas y podrá verse todo un caos. Evita pintar las pestañas de abajo.
  • No olvides usar base de maquillaje, rubor y un labial. Es más, creo que hay pocos looks tan sexies como una chava con gafas y un lipstick rojo. Pero si quieres un perfil más bajo, los nudes también se ven muy bien.

¿Y el peinado?

El maquillaje para lentes se complementa con el outfit completo y el peinado.

Un chongo alto te hará ver muy bien, y si es medio messy, tipo francés, no pasarás desapercibida.

Si traes fleco, también aplica el chongo. Por supuesto que también puedes traerlo suelo, hay que ver a la reina de este look, Zooey Deschanel, ¡claro que se puede!

Ideas de lentes oftalmológicos

La verdad es que en esta época hay tantas opciones de armazones que cualquiera puede verse bien usando gafas. Ah, y ya no es sinónimo de “cuatro ojos” o “la nerd”. De hecho, muchos hipsters los usan nomás por el look.

Y bueno, este post nació después de ver estos divinos lentes de la nueva colección de Nine West, les dejo tres modelos para que babeen, igual que yo, de lo que viene esta temporada.

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 10.29.21

NW5102. Esta forma inspirada en el pasado está modernizada con bellos colores cristalinos y carey. El armazón se complementa con un puente de cerradura y varillas translúcidas adornadas con una placa de metal con el logo de Nine West. Disponibles en negro, carey Tokyo, azul/carey amarillo y rosa lechoso.

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 10.29.29

NW5105. Esta silueta rectangular presenta un elaborado frente de cristal combinado con varillas esculpidas geométricamente para crear una apariencia de pura opulencia. Una placa triangular de metal con el logo en las varillas le añade dimensión. Disponibles en negro, carey miel, cristal teal y cristal morado. Captura de pantalla 2016-03-18 a las 10.29.37

NW5106. Presenta detalles lujosos de metal distribuidos en la barra superior para un estilo dramático. Disponibles en negro y carey suave.

 

Un comentario sobre “Maquillaje para lentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *