5 tips para cuidarte en época de calor + TRIVIA

Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 11.06.11

Ya lo sé… el calor está a todo y no es necesario que te lo diga. No sé en qué momento ya estamos casi en abril y traigo una contradicción de emociones porque viene mi cumpleaños. Pero bueno, este desahogo pertenece más bien al otro blog, ese de cosas que siento y donde despotrico. Como los blogs de antes, ya sabes.

Hoy quiero platicarte de los cuidados para esta época de calor y ¡de vacaciones!

Sol, sudor, aire acondicionado

Enemigos de la piel y el pelo. Sí, aunque ames el calor, ¡a mí me choca sentirme pegajosa! Pero no todo es mal humor, la verdad sí me encantan los vestidos, las sandalias y ¡la luz! ¿Soy la única que se fija en la luz y cómo cambia? ¿Qué tal los pastos verdes y las flores con vivos colores?

Para que tu piel y cabello no sufran como yo lo hago, aquí mis 5 Tips para protegerte y vivir a full esta temporada.

  1. Limpieza profunda. ¿Has escuchado del Spring Cleaning? Es cuando la gente va a sus clósets y alacenas y se deshace de todo lo que ya no usa. Así que es un momento estupendo para hacerlo. Libérate de lo que ocupa espacio… también en tu mente y tu corazón. ¿Qué emociones ya se sienten añejas? ¿Qué es tuyo y qué no? En cuanto al cuerpo, haz una exfoliación corporal y facial a la semana. Si puedes, ¡también del cabello!, aunque una vez al mes es más que suficiente. Un punto importante es no “sobre limpiar”, es decir, limpiar de más. Por el sudor queremos lavar la cara todo el tiempo y no es bueno. Mejor utiliza una loción refrescante, un agua termal o splash de pepinos. Como siempre: no dejes de desmaquillarte.Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 11.29.23
  2. Hidratación. Sudar no significa que no necesites hidratarte, de hecho, por esto hay que beber mucha agua. Pero también hidratar con mascarillas, tanto el cabello como la piel. Los mejores consejos de belleza son los que te funcionan, así que yo les puedo recomendar la técnica de poner aceite en el cabello, una gorra de plástico, una toalla y tirarte a ver una peli para dejarlo actuar. Seguramente querrás una humectante ligera, tipo gel, para esta época. El aire acondicionado hace horrores por nuestra piel y ahorita lo traemos a todo lo que da.
  3. Protección. El sol y sus daños son altamente conocidos, de hecho he escrito en varias ocasiones al respecto en este espacio. No dejes el filtro solar sólo para la playa, utilízalo diariamente y re aplica cada cuatro horas, por mucho. Existen también filtros para el cabello, ¿sabías? En mis redes sociales he subido un par.
  4. Resanación. ¿Te has fijado cómo se pone la piel de los pies con las sandalias? La tierra y el sol los reseca muchísimo, por lo que necesitan “resanarse”, jejeje, como las paredes. Así que por las noches, lija bien (con una herramienta adecuada para esto) y humecta. Verás que vale la pena.
  5. Consiéntete. Apapáchate con mascarillas. Por ejemplo, por la grasa del sudor quizá te salgan más granitos, así que una mascarilla limpiadora semanal te caerá súper. Prueba las de “tissue” o de telita, vienen ya listas en sobrecitos y las venden en casi todas las tiendas de belleza que haya en tu ciudad. También prepara té frío que te ayude a liberar toxinas (como el de manzana con canela, que es una maravilla si lo haces de manera natural) y a hidratarte.

En el mercado existe una gran variedad de productos de todo tipo, tú verás cuál es mejor para tu bolsillo y necesidades.

Hoy te voy a presentar cuatro que, la verdad no he probado, ¡pero tú puedes hacerlo!

Captura de pantalla 2017-03-24 a la(s) 11.05.23

Palmer’s nos ofrece tres kits para las que se pongan vivas y hagan lo siguiente:

El paquete consiste en:

-Mascarilla restauradora de coco para el cuidado del cabello.
-Aceite de Rosa Mosqueta.
-Loción corporal de aceite de coco.
:::::::::
Las ganadoras (OBVIO también pueden participar hombres, pero, la verdad es que no es muy común que lo hagan en este blog) tendrán que recoger sus regalos en la Ciudad de México, es importante resaltar este punto. Ellos o alguien en su representación.
Para ganar:
Comparte en tus redes sociales tu texto favorito de este blog, explica por qué te gusta –o por qué te ayudó– y guarda el pantallazo (hay mucho material de dónde escoger, jejeje).
Manda un correo electrónico con un súper tip para esta temporada, a lacrismendoza@gmail.com
Tagea (etiqueta) a tres amigas en tu publicación favorita de mi página de Face: https://www.facebook.com/LaPaginadeCrisMendoza/
¡Listo!
Tienes de hoy al lunes para terminar con este reto.
¡Suerte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *