La vida real | Reseñas | Recomendaciones

7 tips de cuidado de la piel que no fallan

7 tips de cuidado de la piel que no fallan

Hace rato que no escribo sobre cuidado de la piel pues este blog se volvió un poco vintage, ya saben, de esos de reflexiones. Me encanta hacerlo, pero también quiero compartir temas de estilo de vida que tanto me gustan.

Hoy quiero compartirles 7 tips que me parecen muy relevantes a la hora del cuidado de la piel.

Cuidados de la piel comprobados

  1. Fíjate bien en las instrucciones. Si tu crema tiene retinol o alguna otra sustancia que puede pigmentar, es muy probable que diga que su uso es exclusivo de noche. ¡Hazle caso! Y, claro, en la mañana lava bien la piel y aplica bloqueador solar.
  2. ¿Cuál es el orden de aplicación? He visto muchas dudas, en particular con el bloqueador. A mí me quedó claro este punto cuando entendí una lógica: el filtro bloquea que pasen “cosas” a mi piel… entre ellas las bondades de mis cremas, sueros, etc. Así que el filtro será lo último. Otro consejo es utilizar la textura como consejero: la más líquida al principio, la más espesa al final.
  3. ¿Lo natural es mejor? Si escucharon el episodio de #BlaBlaBlá Podcast en el que hablamos de los 7 pecados capitales de belleza recordarán que ya lo mencionó Lilia: hay cosas que sí y otras que no. A mí me gustan algunas mascarillas naturales, sólo que, honestamente, no soy fan de limpiar después de quitármelas.
  4. El limón: con cuidado. He visto en muchos grupos de mujeres en FB que piden consejos para blanquear la piel… y muchas recomiendan remedios que llevan limón. Yo no sé si sí funciona o no, lo que sí sé es que podría mancharte la piel si te expones al sol. No es una mancha permanente pero puede causarte gran susto… y si eres de tendencia a desarrollarlas, quizá se a un detonante. Mejor utiliza estos remedios en la noche y enjuaga bien por la mañana.
  5. Seda para el cabello y las arrugas. Y no hablo de aplicarte sino de dormir en ella. Para que no se te marquen línea en el rostro y tu cabello no se enrede, ¡elige una funda de seda! No estoy bromeando. La textura hace que todo “se resbale” y entonces, tu cabello vive más feliz y no se te marcan tantas texturas en el cachete. Abajo les dejo unas ligas para que se den una idea.
  6. Melatonina para dormir… ¿y para las canas?via GIPHYSi has escuchado de las bondades de la melatonina (una hormona que producimos naturalmente y que regula el sueño) para dormir, ¡haz caso! Yo utilizo unas de 5 mg que generalmente ayudan. Pero una vez un dermatólogo me dijo que los melanocitos están muy relacionados con la melatonina y con… la melanina. Es decir: es alimento para el tinte natural de tu cabello. La verdad no lo he vuelto a escuchar, pero lo que sí he leído es que también actúa como antioxidante, lo cual, ya saben, refuerza nuestra piel.
  7. Para desinflamar los ojos: un rodillo. Para mí es una revelación. ¡No saben cómo me gusta! Además de que yo creo que le estoy dando un buen masaje a mi rostro (jejeje) también siento que desinflama un montón. Es que está frío. Así que lo paso de arriba hacia abajo desde “la bolsa del ojo” hasta la ceja. Sí, la parte más larga. Para masajear mi contorno (con el suero de ojos) utilizo el lado más pequeño. Así que te recomiendo ampliamente darte un masaje todas las noches y en la mañana, si amaneces muy hinchada o hinchado de la parte de las ojeras.

Espero que estos consejos del cuidado de la piel sean de utilidad. Déjame los tuyos, ¡comparte!

Aquí un par de ligas de productos:

 

Funda de seda en Amazon.

Rodillo de jade como el que tengo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *