¡A cuidarse del sol!

Ya están las vacaciones a la vuelta de la esquina y seguramente muchos/as de ustedes están con un pie en la playa o en Acapulco en la azotea, o aprovechen los días de tranquilidad para un día de campo o salir a andar en bici. Antes de que corran a tumbarse cual lagartijas, hagan favor de leer esta información, es de gran importancia.

Sin importar la temporada, ¡protégete!

Beneficios del sol:

Sí, antes de tirarnos al drama, hay que ver lo positivo que nos da el solecito.

a) Calorcito y luz.

b) Acción antirraquítica: es decir, contribuye a la síntesis de la vitamina D.

c) Acción antidepresiva: modula las funciones de la melatonita (que nos hace incluso dormir).

d) Efecto fotoprotector: aunque no lo creas, el sol mismo genera que nuestro cuerpo engrose la epidermis como mecanismo de defensa, además de que generamos la capacidad de pigmentarnos, pues ¡no nacemos con ella!

e) Efecto terapeútico: los rayos pueden ayudar a mejorar ciertos padecimientos dermatológicos.

Diferencias regionales

El sol afecta de distintas maneras dependiendo de:

  • latitud
  • longitud
  • altitud
  • humedad
  • estación del año
  • hora del día

Así no será lo mismo la exposición del sol por rayos UVB que por UVA, es decir, los primeros llegan a lugares altos (como Ciudad de México) mientras que los segundos a nivel de mar. Los primeros pueden causar cáncer de piel, quemaduras. Los segundos quemaduras y fotoenvejecimiento, además, quizá, cáncer de piel.

¡Sí!, o sea que hay que cuidarnos más en la ciudad. Ok, no significa que no nos cuidemos en la playa, no, sí hay que hacerlo, pero todos los días estamos expuestos a los rayos solares y se nos olvida.

¿Qué hace un bronceador?

El dermatólogo Gerardo Solís, vocero de los laboratorios Genován (en especial para Solares), lo describe de una manera muy clara: “es el efecto milanesa, gracias a los aceites que contiene. Son productos cosméticos solamente. El aceite aumenta el daño solar, lo que hacen es prevenir las quemaduras, pero no los daños”.

¿Por qué se hace cáncer?

El daño solar llega al ADN que se combina con la disminución de las células que se dedican a destruir las células deformantes.

Importantísimo dato

El 80% de la luz solar que recibimos sucede en ¡nuestros primeros 18 años de vida! ¿Recuerdan esos días bajo el sol haciendo educación física? Pues imaginen…

Justo por eso, quiero compartirles esta maravilla que acabo de descubrir. Este es un filtro solar de alta protección diseñado especialmente para la piel de los bebés y niños con pieles sensibles. De hecho, la textura es cero pastosa, es ligera, ¡ya lo probamos en una beba de 6 meses y ella feliz!

Pediatrico genové

 

Esta marca es muy buena y a pesar de que les estaré compartiendo los datos de otras marcas del mercado, destaco las presentaciones de Genové que me parecen indispensables, como esta pediátrica. Y antes de que salten y digan: ¡es que no lo hallo en el súper! Pues no, les tengo que decir que se venden en farmacias dermatológicas, la que haya en sus ciudades, San Pablo, Derma, etc.

Otro producto que me gustó de Genovan es el familiar: para poner en e baño. Con FPS 40, contiene 5 filtros solares físicos y químicos y protección contra rayos UVB y UVA. Ah, y es resistente al agua.

family genové

Finalmente, una de mis presentaciones favoritas SIEMPRE, el spray. Fácil de aplicar sin dejar residuos blancos. Este contiene FPS del 40, o sea, muy muy bueno. Es recomendado en especial para pieles grasas con tendencias acnéicas y es resistente al agua. Esta para mí es una novedad y perfecta para muchas personas, en especial adolescentes que les preocupa ponerse cosas “cremosas”, o para las zonas en donde el calor es insoportable, como Chihuahua, y la gente lo último que quiere es sentirse pesada del rostro o la piel.

Spray SPF 40 genov+e

Así que ya saben: a cuidarse, por favor. Como ven: ya existen opciones para todas las necesidades, no hay pretexto para no usar protección solar.

 

 

 

3 comentarios sobre “¡A cuidarse del sol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *