La vida real | Reseñas | Recomendaciones

A viajar en el tiempo… por Netflix

A viajar en el tiempo… por Netflix

Ya que cada día más y más están haciendo Home Office y sienten que las horas pasan lentamente, les voy a dejar recomendaciones distintas para hacer, leer y ver. En mi Instagram les daré ejercicios e ideas para hacer en casa. Hoy les quiero hablar de manejo y manipulación del tiempo en series y películas, porque es un tema que está presente y a much@s nos apasiona. ¿List@s para disfrutar?

Erased

erased

Del animé al manga al live action. Yo solamente he visto la serie y me gustó muchísimo. Son pocos capítulos pero, ya saben, largos. Trata de un joven con una vida bastante monótona que tiene una particularidad: puede “regresar” en el tiempo. Puede hacerlo cinco minutos antes de que suceda alguna calamidad. Y ahora, tiene una terrible entre las manos: un asesinato que le duele en el alma.

De una cosa nos vamos a otra y se regresa a su infancia, cuando varios niños de su edad desaparecieron misteriosamente y él ayudará a resolver el caso, pues de alguna manera esto afecta a su presente.

Es una serie muy interesante y un thriller con saltos en el tiempo que te deja deseando más y más.

Disponible en Netflix.

Tu nombre

your-name

Sí, otra japonesa. En este caso es una película de animación que es bien divertida y linda. Aquí es un poco truculento el asunto del tiempo, porque, digamos, lo que cambia es la personalidad. O algo así. Un día un par de jóvenes se despiertan en el cuerpo del otro; cambian cuerpos y vidas, pues, lo cual al principio es aterrador pero después, hasta divertido. Son los únicos que lo saben y generan un tipo de relación muy particular que puede perdurar la lejanía y sí, el tiempo. No quiero decir más porque sería arruinarles los “giros de tuerca”, mejor véanla. No la recomiendo tanto para niños.

En Netflix también.

Cuando nos conocimos

cuando-nos-conocimos

Una película romántica, que ve el amor a través de un protagonista masculino. Aquí no hay “súper habilidades” sino una máquina del tiempo que descubre Noah. Para él, su mujer ideal, el amor de su vida es Avery y regresará a distintos momentos de su juventud para convencerla de que así es. Pero… ¿en realidad es la mujer de su vida? Échale para darte cuenta de la idealización que hacemos… y es muy entretenida.

Vela aquí.

La chica que saltaba a través del tiempo

la-chica-que-saltaba-a-traves-del-tiempo-pelicula

Sí, súper evidente lo que puede hacer esta niña, jajaja. Y si bien es una película romántica y divertida de animación, la verdad es que es buena para niños y grandes. Aquí vamos viendo cómo el cambiar las cosas en el tiempo sí tiene consecuencias… para mal también. Lo que comienza siendo un experimento divertido y juguetón, termina teniendo repercusiones fuertes.

Aquí la puedes ver.

Durante la tormenta

durante-la-tormenta

Por una extraña coincidencia debida a un fenómeno meteorológico único, una mujer puede comunicarse con alguien del pasado y salvarle la vida. Pero este cambio tiene consecuencias: ella misma cambia su realidad. ¿Cómo recuperar a los que ama sin volver a alterar todo? No vas a querer ni pestañear, de lo mejor que hay en esta plataforma.

Puedes ver esta película en Netflix.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *