La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Ahorro de agua en tu rutina de belleza

Ahorro de agua en tu rutina de belleza

Viene un corte de agua que nos afectará a muchísimos en la Ciudad de México… yo ya siento miedo. Así que les paso tips para que seamos más conscientes de que incluso en los hábitos de belleza podemos tener ahorro de agua.

El cabello

Yo me lavo el cabello todos los días. Y antes de que se asusten, les tengo que decir que soy Speedy Mendoza de la ducha. Generalmente tardo 5 o 7 minutos adentro del baño. Sí se puede. Pero ahora para bañarme a jicarazos, evitaré lavarme el cabello y optaré por shampoo en seco si siento que esté grasoso o huele un poco a cigarro (por ejemplo). Yo les recomiendo este producto, de Living Proof, es el único que me funciona a mí. Aquí lo pueden comprar.

shampoo en seco para ahorro de agua

La ducha

Sí, báñate rápido, ¡es en serio! También coloca la cubeta para que ahí se colecte la que sale fría. Tip: úsala para trapear (primer uso) y luego para jalar el baño (segundo uso y double win!). Elige los tratamientos de cabello de un minuto o mejor aún, utilízalos como crema para peinar. Yo estoy encantada con el de aguacate de Fructis.

La limpieza facial

Estos días podemos limpiar la piel con agua o gel micelar. Hay de todos los precios, gustos y para tipo de pieles. No es secreto que estoy enamorada de la bifásica de Garnier, la pueden comprar en cualquier súper o farmacia, pero les dejo liga. Esta es muy recomendable para maquillaje a prueba de agua y también si sientes que tu piel es muy reseca. Si prefieres una que sea líquida y tu piel también es mixta, la antipolución de Genové será perfecta. La puedes comprar en farmacias dermatológicas y en este link.
Si tu piel es delicada, amarás el gel de Lullage, sólo lo aplicas en un algodón y listo. Acá lo compras. Tal vez prefieras toallitas desmaquillantes que ya están listas para usar y, bueno, si no sabes dónde comprarlas es que has vivido en una cueva. En todos lados las venden: en Sally, en el súper, en las tiendas naturistas, incluso hasta afuera del metro. Te recomiendo las de Burt’s Bees.

Un tip muy útil en estos días es que elijas una BB Cream en lugar de una base pesada, así te limpiarás el rostro más fácilmente.

Los dientes

Por fa, por fa, por fa, ¡NUNCA! dejes correr el agua mientras te cepillas. Es más: toma el cepillo de dientes seco, coloca la pasta, úsalo y después enjuágate con un vaso con la mitad de agua. Verás que no lo utilizarás completa.

¡La ropa!

Venga, que todos tenemos más de cuatro prendas para vestir, así que evita lavar estos días. Incluye la ropa interior que lavamos en la ducha. ¡En serio, coopera! El ahorro de agua es para el bien de todos.



1 thought on “Ahorro de agua en tu rutina de belleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *