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Ante la contingencia: pedalea

Ante la contingencia: pedalea

Ya sé que les debo un texto sobre cómo moverse en transporte público en esta caótica ciudad (CDMX), pero por el momento y ante la contingencia que vuelve y vuelve, me llegó un texto que vale la pena compartir sobre andar en bici.

bicicleta

Yo tengo cada vez más amigos y amigas que se trepan en la bici y anda, cual valientes y modernos jinetes, en sus transportes de dos ruedas cruzando la ciudad. Valientes, repito.

Monk, además de tener bicis divinas, nos trae los beneficios de pedalear, así que vamos a ver si nos animamos.

Salud, socialización y economía

En este momento el ciclismo urbano está traspasando la barrera de la moda para convertirse en un hábito para transportarse en la Ciudad. Durante años las marcas, los ciclistas y los organismos no gubernamentales se han encargado de difundir los beneficios que tiene el montar en bici como actividad recreativa y como transporte alternativo. Es por eso, que el Director General de la marca de Bicicletas Monk, Alberto Moreno, ha preparado un breve listado de los principales beneficios que tiene esta actividad para las mujeres.

Bicis monk modelos1.- Se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar, disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación de la sangre ayudando a mejorar nuestra resistencia y nuestro estado de salud.

2.- No hay otro deporte que te permita estarlo practicando con el mínimo cansancio mientras que tu cuerpo está quemando calorías y al mismo tiempo fortaleciendo músculos específicos, no solo de las piernas, sino de los antebrazos, pectorales y dorsales.

3.- Si nuestro objetivo es perder peso, la bici debe ser una gran opción deportiva. Las personas con un peso elevado o ligeramente superior a lo recomendado, deben elegir un deporte que no genere estrés ni sobrecargue las articulaciones.

4.- La bicicleta también está indicada para todas aquellas personas con problemas articulares o ligamentosos, con signos de artrosis, desviaciones en los ejes de las piernas o alteraciones al caminar.

5.- Podemos añadir esta actividad a nuestra vida cotidiana sin necesidad de modificar demasiado nuestros hábitos: podemos ir al trabajo, a la escuela, de compras, etc.

6.- Como toda actividad física, montar en bici también segrega endorfinas, moléculas de felicidad, lo que genera optimismo y una actitud más vital y positiva.

Recuerda, cada vez que salgas a pasear en bici hay que utilizar protección para que disfrutes por completo tu paseo: el uso de casco, luces, timbre y la selección de las vías por donde será tu recorrido, no deben de faltar.

¡Creo que me están convenciendo!

Conoce sus modelos en:

www.bicicletasmonk.com



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