fbpx

La vida real | Reseñas | Recomendaciones

¡Auch!, mis manos están resecas de tanto lavarlas

¡Auch!, mis manos están resecas de tanto lavarlas

¡Lávate las manos!, hemos estado escuchando… ¡y haciendo!, pero ya estamos sintiendo las consecuencias: manos resecas y que parece no tendrán descanso pronto.

Así que, ¡hay que cuidarlas! Aquí les dejo unas ideas para que las manos no sufran tanto durante este proceso.

  1. Córtate las uñas. Es importante, para que no se escondan los bichitos ahí y que la limpieza sea mucho más sencilla. También puedes utilizar un cepillito especial para limpiar. cepillo-de-uñas-de-las-manos
  2. Elige un jabón suave y cero agresivo. Los expertos afirman que cualquier jabón nos funciona, lo que es básico es la técnica de lavado, no el producto. Así que opta por uno suave. Este de Dr. Bronner’s yo lo he usado por mucho tiempo, lo disuelvo en agua y lo tengo siempre en la cocina. En el baño tengo un Escudo o Zest, ya no me acuerdo, pero que decía que era antibacterial y protegía las manos. 
  3. Humecta, humecta, humecta. Yo te aconsejo que ahora sí le des un plus a tus manos con cremas para pies (¡ajá!) o manos súper humectantes. Esta es la que estoy usando yo. Otro tip es que a la crema que ya tienes, le agregues aceite. El que tengas, puede ser hasta de oliva. Yo uso uno de Lullage o de almendras y le pongo un poquito a la crema sobre mi palma, la mezclo y ahora sí: delicia total. 
  4. Consiente. Utiliza mascarillas, te dejo dos recetas al final.
  5. Exfolia. Hazlo una vez a la semana y con productos suaves. Puedes hacer uno con miel de abeja y azúcar mascabado. Este de la foto es una maravilla, si puedes costearlo, adelante. Los encuentras en Liverpool o por internet. exfoliantes-manos
  6. Protege. Con filtro solar y guantes. Ponte el filtro cuando salgas al sol o estés manejando. Y para tocar superficies públicas o productos en la tienda o mercado, mejor ponerte guantes. Te protegen, te recuerdan no estarte tocando el rostro y ayuda a que no se te meta suciedad en las uñas. Yo tengo estos que compré en Amazon y no los desecho luego luego, los lavo y dejo secar. De hecho, están texturizados, por lo que funcionan súper bien en el celular, aunque no es aconsejable ahora, el celular y las manos contaminadas no se llevan. Un súper tip que yo llevo a la práctica: ponte un guante en la mano no dominante y con ella sostente en el transporte público. Esta mano será menos utilizada para tocarte la cara de manera instintiva. Y en mi experiencia, mi mano limpia se usa en caso de que tenga un cabello de esos molestos e inoportunos que insisten en darte comezón cuando estás en el metro.

Mascarilla nocturna para manos

Ingredientes:

1/2 cucharadita de aceite de germen de trigo o ajonjolí

1 cucharadita de aceite de ricino

1/2 cucharadita de aceite de vitamina E (puedes vaciar las cápsulas)

2 cucharadas de yogur natura

Mezcla todo perfectamente bien. En las manos limpias y exfoliadas (solo exfolia una vez por semana) aplica antes de dormir. Cubre bien. Después, ponte unos guantes de algodón para permitir que actúe bien. Yo uso unos normales, de los invernales. En la mañana puedes enjuagar normal y luego hidratar con tu crema normal.

Mascarilla humectante

Ahora, para estar en casa un domingo por la mañana, viendo una serie (no te aconsejo mientras leas, pues ahí sí tienes que hojear), mezcla avena con yogur natural. Aplica en las manos y deja secar o una media hora. Puedes ponerte unos guantes de plástico si sientes que te estorba la mezcla o puedes mancharte. Enjuaga y aplica la mezcla de crema y aceite.

Como verás, sí puedes cuidar tus manitas. ¡Saludables y suaves!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *