Becas para mujeres emprendedoras

becas-para-mujeres

¿Eres de las que busca y busca apoyos tipo Becas para mujeres emprendedoras? Pues aquí hay una buena oportunidad.

La  Cherie Blair Foundation for Women y  Be School (escuela mexicana de e-learning) traen a México  Road to Growth, un programa diseñado especialmente para que las empresarias s cuenten con más y mejores herramientas que les permitan profesionalizar y hacer crecer sus negocios.

Becas para mujeres mexicanas

Road to Growth ofrecerá formación y mentoría de negocios gratis a 500 mujeres mexicanas que deseen crecer sus empresas de manera rentable y sustentable.

¿Para quién es?

500 mujeres que quieran organizar sus finanzas para crecer de manera ordenada y sustentable con sus empresas.

¿Qué habilidades se desarrollan?

Liderazgo, negociación, empatía, comunicación, resolución de conflictos, pensamiento crítico y creativo, manejo de personal, trabajo colaborativo, inteligencia emocional, toma de decisiones, orientación de servicio y flexibilidad cognitiva.

Las emprendedoras tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos de forma personalizada a algunos inversionistas. “Como aliados de Cherie Blair Foundation for Women, en Be School creemos firmemente en la importancia de empoderar a las mujeres en México para crear oportunidades de negocio igualitarias. Y es que se ha descubierto –gracias a estudios como Four Factors That Predict Startup Success, and One That Doesn’t, realizado en Harvard– que las empresas fundadas por mujeres tienen mejor desempeño que los equipos 100% masculinos, lo cual representa una gran oportunidad y un compromiso”, comentó Pilar Marroquín, líder y vocera del proyecto en México.

La primera versión de este proyecto se llevó a cabo de manera exitosa en Nigeria, donde 99% de las participantes aseguraron haber obtenido una visión y una dirección más clara sobre sus empresas. “Tras meses de trabajo, logramos adaptar el contenido del programa a la idiosincrasia y a las necesidades de las empresarias mexicanas”, afirma Pilar.

La convocatoria para inscribirse al Road To Growth estará abierta del 1 de octubre al 17 de noviembre de 2017.

El programa iniciará el 20 de enero de 2018.

Para registrarse en un sencillo paso o conocer más detalles acerca del programa Road to Growth y los requisitos de admisión, visita la página https://r2gmexico.org/

Un comentario sobre “Becas para mujeres emprendedoras

  1. Hola buena tarde:

    Les envío un cordial saludo y agradezco la oportunidad que nos brindan a quienes deseamos emprender un negocio, ya que de acuerdo a datos de INEGI, en México el 61.4% de la población son mujeres, de las cuales únicamente 16 de cada 100 cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado. Ello nos amplía el panorama de lo que está pasado en nuestro país y la importancia de inyectarnos de entusiasmo y ganas de alcanzar los objetivos planteados.

    Teniendo un apoyo, conocimiento y directriz de expertos para concertar los proyectos que existen en muchas de nosotras, confieso que me siento con más cobijo para poder concretar de manera asertiva mis metas y con ello tener una oportunidad de ampliar la red de oportunidades de género que no han sido tan favorables en nuestra comunidad

    Quedo encantada en tener la posibilidad de participar en este gran proyecto

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *