La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Belleza natural: ¡lo probé! Biolua… ¿yeii o wak?

Belleza natural: ¡lo probé! Biolua… ¿yeii o wak?

Seguramente se han dado cuenta que he estado probando productos de una marcar 100% mexicana que se llama Biolua.

“Biolua tiene para ti productos de origen natural, seguros para usar, libres de tóxicos y realmente efectivos.

¿De dónde nació este concepto? Bueno, una mujer empezó con la búsqueda de productos naturales cuando se convirtió en mamá, y de pronto… ¿de dónde sacarlos? Como no los encontró, ¡los produjo! Así, la línea que inició solamente para nenes ha crecido y también se ocupa de la parte de “el paso del tiempo” y de las emociones.

Lo bonito es que cada pieza del producto tiene una razón de ser, “no hay ingredientes de relleno”, cuentan.

Entonces, es una marca que busca dar lo mejor al cuerpo, ¡sin dañarlo!

Pero… ¿funcionan?

Yo tengo una amiga nodigasquiénnodigasquién que dice que todos los productos naturales son muy lindos pero que la verdad no funcionan. Y muchas veces es cierto: el barniz se ve divino… media hora. Y así… pero con todo y estas malas experiencias (pero también he tenido buenas, tengo que decirlo), me lancé a probarlos: “démosles una oportunidad”.

Sorpresa.

¿Y…?

Vámonos por pasos. A pesar de que probé cuatro (ya he hablado de todos en mis distintas redes sociales) quiero enfocarme en dos:

  • El aceite de Magnesio
  • La bruma de sueño Melisa

Lo que dice Biolua de la neblina de sueño

Como podrán notar en el empaque son para niños.

“Las neblinas de sueño son sinergias de aceites esenciales formuladas para ayudar a conciliar el sueño.

Además de, claro, relajar, ayudan a combatir las principales causas que impiden dormir, tales como el estrés, ansiedad, nervios, miedos, inseguridad etc. etc.

La fórmula Melisa, es segura de usar a partir de los 2 años de edad y esto dice la etiqueta:

“La lavanda, melisa, sándalo y vetiver ayudan a relajar, a combatir el estrés, los nervios, la ansiedad, los ánimos alterados. Reconforta y disminuye los sentimientos de vulnerabilidad. Disipa las tensiones y aumenta la seguridad”.

Lo que digo yo

El aroma, dios, ¡el aroma! Es una delicia. Creo que tiene que ver con el sándalo, pero siento que la bruma se convierte en aceite al tocar mis fosas nasales y yo recibir sus beneficios. Yo soy “nuca seca” (dicho de mi familia), es decir, desde niña me ha costado conciliar el sueño. ¿Creen que con esto caigo rendida? No necesariamente. Pero me relaja totalmente. Ir a la cama es una caricia y útlimamente ya no he tenido que usar melatonina para dormir. Ojo, como acabo de pasar por un proceso quirúrgico, puedo decir que relajarme ha sido extremadamente útil para mí. Así que esta fórmula formará parte de mi tocador de aquí a muchos años más.

Imaginen, nació como un “repelente de monstruos”, ¡adiós a los que viven en mi cabeza!

Lo encuentran en este link (veo que ya cambiaron de imagen) y está en promoción a $212.50.

Lo que dice Biolua del Aceite de magnesio

Esto será largo pero este post no estaría completo si no lo incluyo. Esta es la razón por la que lo pedí:

“Empecé a estudiar el magnesio por sus propiedades de curación de la piel en heridas, y llegué a diversos estudios que apuntan a su uso por aplicación tópica o “transdérmica” como la mejor opción para la completa asimilación dentro de nuestro organismo.

“Conforme crecemos, el cuerpo pierde la capacidad de metabolizar el magnesio que ingerimos a través de la comida o en suplementos vía oral, así que es muy común que una persona esté baja en sus niveles de magnesio aun cuando esté consumiendo suplementos.

“Y al no asimilarse lo que se ingiere, este extra de magnesio va a depositarse a los riñones, por lo que la mayoría de suplementos orales tienen la advertencia de que no deben ser usados por personas con problemas renales.

“En cambio esta manera de utilizarlo, permite una asimilación mucho mejor sin posibilidades de residuos, ya que al absorberse por ósmosis, cualquier exceso simplemente no se absorbe dentro del cuerpo y ya.

“Si bien el aceite de magnesio (que no es aceite como tal, pero se le llama así por su consistencia) no es un producto específico para el cuidado de la piel, decidí incluirlo entre mis productos por ser una verdadera maravilla.

“En principio lo hice sólo para mi mamá que tiene fibromialgia y los dolores y molestias son constantes y con el uso de este se le han reducido significativamente, así que eso fue lo que finalmente me decidió a incluirlo. La deficiencia de magnesio es causante de muchísimos padecimientos, ya que es el 4to mineral más importante en el organismo y participa en procesos fundamentales a nivel cerebral, metabólico etc. ¡Casi para todo es necesario! Entre ellos está ayudar a regenerar las células de todo el organismo, a nivelar el azúcar en la sangre, a fijar el calcio en los huesos y por lo tanto a evitar que el calcio que no se asimile quede flotando y se estacione formando cristales en las articulaciones, reducir el estrés, dolores de cabeza, relajación muscular, circulación, fortalecer el sistema inmune, etc. etc.

“Se recomienda usar 1 disparo por cada 10 kg de peso para mantener los niveles, las zonas de mejor absorción son el abdomen y las plantas de los pies. (Creo que es más cómodo en el abdomen) y en casos de dolor localizado o lesiones musculares, se aplica en la zona a tratar y se da masaje. Las primeras aplicaciones pueden irritar, sobre todo cuando los niveles de magnesio están bajos. Pero conforme se nivelan, ya no se siente nada. También es útil para el pelo, pues aplicado en el cuero cabelludo ayuda a su crecimiento y elimina las impurezas que bloquean los folículos, puede ayudar a controlar problemas como la caspa y “en teoría”, rociado en el cabello canoso todos los días puede ayudar a restaurar su color natural… esto no sé qué tan efectivo sea, pero yo me lo pongo igual… lo uso hace como 2 años, y pues tengo ya 42 y realmente tengo muy muy pocas canas… no sé si es por esto o por genética, pero pues por si las dudas .

“Yo lo uso por las noches, me lo pongo y lo dejo secar y ya”.

Lo que digo yo

La verdad no sé si mis calcio está más “fijo” o cómo comprobar la eficiencia de este producto, pero después de leer las maravillas, he decidido usarlo todos los días. Lo he pedido para mi mamá que sufre del mismo padecimiento y ya veremos.

Lo encuentras en este link y cuesta $150.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *