Calzado para viaje: todo un tema

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 12.44.17

Ayer platicaba con una amiga –que hará un largo viaje dentro de unos días– sobre una recomendación médica para viajar: comprarse unas medias de comprensión, es decir, que aprieten las piernas porque su circulación anda fallando.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 12.44.17Esto me hace pensar en la importancia que tienen los pies en viajes, no sé ustedes pero yo lo he sufrido mucho, ¡y eso que últimamente no he viajado más de cinco horas seguidas! Hay veces que tengo que estirar los pies y me siento hecha una piltrafa, ¡qué pesaaado!

Pero, ¿qué podemos hacer para hacer del viaje una experiencia menos fea para nuestros pies?

Justo hoy he recibido un correo en donde se da solución a este issue, al menos para los viajeros como yo.

La marca de zapatos Rockport sugiere varios de sus modelos para viajar y me gustaría retomarlos para el tema.

Viajera/0 fashion

Antes de empacar, piensa bien qué vas a hacer y, sé honesto, qué realmente vas a ocupar. Para el vuelo o el viaje en tierra, hay que llevar algo cómodo y que no apriete demasiado. Los que está usando la chica de la foto son, para mí, una gran idea. (XCS de Rockport).

Lo que me gustó de estos zapatos es que son funcionales: piensa en la maleta y el peso. Que los puedas llevar puestos y luego te sirvan para recorrer kilómetros sin terminar llena de ampollas, es un #win.

Un plus: “pueden lavarse en la lavadora sin preocuparse por el hecho de que vayan a sufrir algún desperfecto.”

Para los hombres es un poco más fácil… o menos, pero el tipo mocasín sacará de apuro.

Captura de pantalla 2016-07-06 a las 13.08.38

De esta marca, Path to greatness es lo que yo recomendaría. De hecho, me gustarían unos así para mí, jejeje.

También es importante que el zapato que lleves a tu viaje sea ya usado, es decir, NUNCA estrenes zapatos en un viaje, podrías -literal- arruinarlo.

Otro punto a tomar en cuenta es que mucha gente se quita los zapatos en el viaje y puede ser que al vecino de junto le moleste. Si lo haces, por favor, usa calcetines que huelan bien y asegúrate que tus pies lo hagan. No se vale que por tu comodidad, hagas que los demás sufran. El equilibrio, ¡por favor!

Si vas de viaje de negocios, no olvides llevar zapatos formales para la junta y otros (más cómodos) para el resto del día. Con unos no la harás. Si vas de paseo, la comodidad es básica, pero también la seguridad: ¿vas a un lugar donde llueve mucho?, evita los que se mojan y tardan horas en secar, podrías pasarla FATAL.

Mi tip de girl scout (robado a alguien, lo confieso), cuando estés en la calle y caiga un chubasco, para no sufrir, envuelve tus pies en una bolsa de plástico y luego, ponte los zapatos. Con esto asegurarás tus pies de empaparse a lo tonto y podrás seguir paseando.

Pues nada, ¡a viajar!

 

Un comentario sobre “Calzado para viaje: todo un tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *