¿Cambiar de teléfono sin perder mis chats de Whatsapp? ¡Sí se puede!

Captura de pantalla 2017-02-19 a la(s) 19.09.29

Por David Ochoa

Es momento de cambiar de teléfono pero quieres conservar tus conversaciones en Whatsapp? No te preocupes. Con unos cuantos pasos puedes lograrlo, gracias a la función de respaldo de mensajes (y fotos) de esta famosa app de mensajes.

Súper fácil

Lo primero que tienes que hacer es activar la copia de seguridad de tus chats, para que estos se guarden en tu teléfono. Esta copia es la que también guardaremos en Internet (ese espacio conocido como “la nube”) para poder transferirla fácilmente al nuevo teléfono. No te preocupes, el archivo que subes a la nube está encriptado, por lo cual no puede ser leído aunque sea interceptado. Es una de las características de seguridad que recientemente ha implementado Whatsapp.

Screenshot_2016-09-03-09-11-44

 

Dependiendo de si usas iPhone o Android, tu copia de seguridad de los chats irá a tu cuenta de iCloud o a tu Google Drive de manera automática. En los ajustes se le puede indicar a la app que haga el respaldo sólo con Wi-Fi, para que sea más rápido y no gastes tus datos del teléfono, sobre todo si decides guardar también videos.

Ya que tengas la copia de tus chats actualizada y en la nube, es momento de hacer el cambio de teléfono.

Mueve la tarjeta SIM al nuevo celular e instala Whatsapp. Al momento de configurarlo con tu número  y recibir el mensaje SMS con el código de confirmación, te preguntará si existe una copia de seguridad en la nube que quieras usar.

Es importante saber que este es el único momento en que puedes recuperar tus mensajes y tener tus chats de whatsapp como en tu viejo teléfono. Sólo necesitas seguir las instrucciones para restaurar los mensajes de tu iCloud o de tu Google Drive y esperar unos minutos a que se transmitan. Así de simple.

Como ves no es muy complicado conservar y mover tus chats de Whatsapp de un smartphone a otro, pero para asegurarnos de que no te pierdas, incluimos a continuación las capturas de pantalla que ilustran el proceso.

Screenshot_2016-09-05-17-04-03

Screenshot_2016-09-05-17-05-02

Screenshot_2016-09-05-17-05-13

Screenshot_2016-09-05-17-05-23

Screenshot_2016-09-05-17-06-12

Screenshot_2016-09-05-17-07-25

Lo que debes saber:

  • Whatsapp dejará de funcionar en el otro teléfono a partir de que lo des de alta en el nuevo, aunque tenga conexión Wi-Fi. De hecho, lo mejor es quitarle el Wi-Fi o apagarlo mientras se hace el cambio, para que no pierdas mensajes que lleguen en ese momento.
  • Es buena idea configurar el respaldo en el nuevo teléfono, para tener una copia de seguridad aunque sea local. El respaldo en la nube es opcional pero servirá para hacer la migración cuando tengas nuevo celular.
  • No es posible migrar mensajes si cambias de iPhone a Android o viceversa.

Si quieres saber más de estos temas, escucha a David en su Podcast de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *