La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Cómo tener pestañas increíbles… ¡todos los días!

Cómo tener pestañas increíbles… ¡todos los días!

Para muchas, es la parte de nuestra rutina de belleza que nos hace sentir más sexy, pero, ¿cómo lograrlas y conservarlas?

Creo firmemente que existe una pieza de maquillaje que es universalmente amada: el rímel. He visto a japonesas, inglesas, estadounidenses y, por supuesto, mexicanas, compartiendo secretos y marcas para lucir una mirada sexy, seductora. Todas la deseamos. Y cuando encontramos el producto que finalmente logra darnos “eso” que buscamos –longitud, grosor, etc.- no lo cambiamos por nada.

Pero a pesar de encontrar LA marca, hay secretos que hay que tomar en cuenta para lograr las pestañas más lucidoras del mundo.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 13.22.58

Pasos a seguir

  • Rizado

Este paso es, creo, el más personal. En lo particular prefiero la cuchara, y tengo una que me acompaña desde mi tierna infancia: con la que mi mamá me daba de comer. Es delgada, redonda, ¡perfecta! Existen otras técnicas consentidas para curvear las pestañas: el típico rizador (yo soy un caos con él) o hasta la tapita de frasco o la tarjeta telefónica. El chiste es elegir el adecuado para ti, cuidando que no las tire.

  • Maquillaje

Un tip: cubre la pestaña desde la raíz, cuidando no lastimarte el ojo. De ahí, pinta hasta la punta. Una o dos capas; más de tres puede ser peligroso… una cosa es mirada seductora y otra mirada de muñeca de los 80. Y hay que tener cuidado con el exceso, no falta que te pintes el párpado con tus propias pestañas, ¡y esas marcas no se ven bien! Dale una mirada al espejo antes de salir de casa.

  • Truco

Muchas tenemos pestañas delgadas y lacias, así que una mascara pesada no solo no nos ayudará, sino que será un desastre. Para remediarlo, aplica primero una base de una a prueba de agua, y después otra que maximice el tamaño, ¡listo! Yo soy fan de las del tianguis, ¡nunca fallan! Con este truco no perderás longitud ni la curva.

  • Marco

Unas pestañas sin un marco perfecto no van a lucir, así que cuida tus cejas y dales forma.

Otro marco que las hará parecer más abundante es la raíz: delinea el párpado lo más pegado a la base de las pestañas. Creará un efecto de impacto. También puedes pintar con delineador negro la marca de agua del párpado superior (es la parte interna de tu párpado que se ve).

  • Desmaquillarte

Existe una gran cantidad de productos desmaquillantes en el mercado, también tendrás tu favorito. Pero no termina ahí. La grasita de esos productos puede interferir en el folículo o la pestaña, así que lava tu cara con el limpiador adecuado (incluyendo las pestañas) o utiliza una toallita desmaquillante que no irrite.

  • Acondicionamiento

Ya estamos en la era “pro-pestaña-kilométrica”, así que existen todos los remedios que te puedas imaginar para lograrlo. Antes de aplicar cualquiera de estos, te recomiendo que leas su instructivo. Hay algunos que traen sustancias médicas que bajan la presión ocular, por eso es mejor estar monitoreadas por el oftalmólogo antes de aplicarlos. Sin embargo, hay varios que utilizan productos naturales que no dañarán tu ojo.

  • Limpieza

…Del cepillo del rímel. Cada vez que lo utilices, primero remueve los residuos con una toalla de papel o trapito dedicado a eso. Evita el algodón o fibras que suelten pelusas.

Para ocasiones especiales no te limites y utiliza pestañas postizas, el efecto es increíble. También puedes recurrir a las extensiones una por una, son magníficas y duran más de un día, eso sí, requieren de mantenimiento.

Como verás, no hay límites para que tus pestañas crezcan y crezcan ¡y crezcan!

 

mesurableTe recomendamos

  • La estrella del desmaquillante es Sentiva de YANBAL, un clásico que remueve todo. Solo hay que aplicar, dejar que actúe un momentito, y retirarlo con un algodón húmedo.
  • Better than Sex de Too Faced es increíble.
  • Un clásico en la vida de las mexicanas: rímel con hueso de mamey. Yo uso Prosa y Apple.
  • El delineador en gel de NARS es perfecto para realzar tus pestañas.
  • Para limpiar, una opción recomendada por dermatólogos, son las toallas desmaquillantes de EUCERIN.
  • El lápiz removedor de maquillaje de e.l.f es un básico, para eliminar las marcas de mascara que se queda en tus párpados.
  • Para que crezcan las pestañas y mantenerlas así, el descubrimiento del año es Lash& Brow, amplifying Serum de Measurable Difference. Lo compras en Sanborns. Yo lo aplico una vez a la semana (luego estas cosas me irritan) y me encanta porque las mantiene largas.
  • EVERCYL es la cadena con más reputación para extensiones de pestañas, inténtalo.

#BEAUTYTIP:

Evita el bombeo con el rímel, es el mayor creador de burbujas y grumos.



1 thought on “Cómo tener pestañas increíbles… ¡todos los días!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *