La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Cómo tomar increíbles fotos a perros

Cómo tomar increíbles fotos a perros

Si eres de los que desea que sus fotos a perros sean algo mas que “de recuerdo” y se conviertan en memorables, les paso estos tips que me parecieron muy buenos. Y más para loc#s como yo que tenemos hasta cuenta de Instagram de nuestros perrunos. (Busquen a la mía en Chiquitinamendoza.)

Estos tips son  que el expertos en foto, Ulises Escobar le dio a Nikon, para celebrar el día del perro, que se festeja el 21 de julio. ¿Están listos?

1.- Paciencia

Tener paciencia es el factor fundamental para poder captar a nuestras mascotas, debemos de entender que en este tipo de sesiones estamos sujetos a lo que ellos decidan hacer, no a lo que nosotros queremos tomar con nuestra cámara.

fotos-a-perros

 2.- Planifica tu sesión 

Concibe con anticipación las sesiones, de esta manera resultará más sencillo sacar las fotos. Para esto puedes revisar el espacio, pensar en la iluminación que te acomode y decidir si tomarás las imágenes al aire libre o en interiores. Una buena idea es buscar inspiración en las redes sociales de fotógrafos profesionales, como es el caso de Ulises.

 

3.- Bájate a su altura

¡No tengas miedo de ensuciarte!, muchas veces es común que los tomemos en un plano en picada. Al ponerte a su altura, en un encuadre medio o bajo, lograrás enfocar los ojos, las orejas y la lengua que demuestran la personalidad de los animales. Al retratar estas partes podrás tener una perspectiva increíble de tu mascota.

 

foto de perros al amanecer4.- Juguetes y premios

Al hacer una sesión con perros es importante tener a la mano juguetes adecuados y premios para motivarlos. Ya que, si le das una orden y la hace bien, es recomendable que lo consientas. Si le llevas sus juguetes favoritos es más probable que logres fotografías más naturales.

 

5.- Haz que tu mejor amigo se sienta en confianza

Juega con tu mascota y enséñale a estar en confianza contigo. Haz que se dé cuenta que la cámara no es un reto o un enemigo, sino que es parte de la compañía.

 

6.- Movimiento

Para sacar fotografías en movimiento, Ulises recomienda que el dueño sea quien le llame al perro para que corra hacia él y alguien más tome la foto. En este tipo de sesiones es muy útil hacer uso de una velocidad alta en la cámara, entre 250 y 500 cuadros por segundo. También existe el modo ráfaga que ayuda a sacar múltiples imágenes a la vez.

 

¿Y qué equipo para tomar increíbles fotos a perros?

Ulises comenta que algunos equipos ideales para realizar este tipo de sesiones son: Nikon D5200, D7100 o D7200, pero más allá del cuerpo, sugiere que el lente sea un telefoto. En estos casos puedes utilizar un Nikkor 70-300 para un mayor alcance. Por último, el experto asegura que nunca hay suficientes fotos de tus perros así que ¡sigue tirando!

 



1 thought on “Cómo tomar increíbles fotos a perros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *