La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Comprar en Shein, ¿buena o mala idea?

Comprar en Shein, ¿buena o mala idea?

Y que me lanzo a comprar en Shein. La verdad me daba mucho miedo porque he leído y visto blogs y videos de terror, de esos de expectativa-realidad. Ya sabes, de cosas de muy mala calidad y tallas pequeñísimas. Además, decían que los tiempos de envío eran eternos. Tengo que decir que yo compro mucho en internet, no es algo que me dé miedo en sí. El temor venía justo por eso que había visto, además de que todo era “sospechosamente barato”. Je.

Pero me ganó la curiosidad y la publicidad en Instagram. Comencé comprando en una tienda de la que no he escuchado nada… y de la que aún no recibo mi pedido (para qué mentir), por lo que ahora me voy a concentrar en mi aventura al comprar en Shein.

Después del primer paso (en la otra tienda) fui a buscar qué había en esta famosísima tienda online. No ofrecía vestidos tan increíbles como la primera opción, pero tenía algo que para mí es básico: la experiencia del usuario. Cada prenda (que no sea lanzamiento reciente, claro), trae opiniones de las que ya compraron y me eché un buen rato leyendo. Esta es una gran guía para ver medidas y tallas. Pero mejor vayamos por pasos.

Pasos para comprar en Shein

Este fue mi proceso de compra:

  1. Elegí el vestido. Hay que ver muchos, ver los diversos ángulos y hasta acercamientos de las prendas.
  2. Leí las reseñas. Muy muy importante para mí. Aquí se ve qué talla eligieron las usuarias, sus medidas y sus opiniones. En ocasiones hay fotografías, lo cual lo hace muy completo. Basado en todo esto elegí tallas y las prendas a comprar.
  3. Revisé la tabla de medidas y comparé con lo que decían las usuarias. Ojo, que no todos los modelos tienen todas las tallas, si está en gris la letra de la talla, quiere decir que ya no existe. Ni modo, a elegir otro.
  4. Los mandé a mi carrito de compras.
  5. Abrí mi cuenta, con mis datos.
  6. Compré con PayPal. Si aún no te decides a comprar por internet, lee esto. En mi opinión todas las tiendas o servicios online deberían de tener PayPal, es muy fácil y seguro.

¿Y cómo me fue?

La verdad el pedido llegó en 10 días hábiles.

Como se ve en el video, el empaque fue muy correcto y sin mucho desperdicio (me choca la basura).

Los tres vestidos me gustaron mucho. La relación precio/calidad es muy buena, de hecho, excede mis expectativas. El largo de los minis es perfecto. Los dos son talla S, el largo es talla M, ya lo revisé. Quizá hubiera alcanzado un S, pero no había existencia. Eso sí, a ese tengo que recortarle un buen pedazo, como se ve en el Unboxing.

Tips:

  • Yo uso mini fondos debajo de la ropa para que no se transparente. Y me pasa muy seguido, no crean que únicamente en compras online.
  • Con las telas demasiado estáticas, pongo spray para el cabello en mis piernas y entre las capas del vestido. Sólo a la distancia adecuada y hay que asegurarte que no vaya a manchar la prenda.

Video: ¡estas son las compras!

¿Volvería a comprar?

Por supuesto que sí. No sé si me arriesgaría a trajes de baño o bras, pero lo demás me parece razonable. Siempre siguiendo los pasos anteriores: buscar, leer reseñas y decidir.

Recuerden siempre checar las políticas de devolución y no sólo en tiendas web sino en todas. No tuve que utilizar este servicio, pero más vale conocer de qué se trata y que sí: se puede.

 



1 thought on “Comprar en Shein, ¿buena o mala idea?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *