Compras por internet, ¿aún te da miedo?

shutterstock_192063296

No es nuevo, pero todas estamos comprando por internet. Algunas, se complican la existencia triangulando las transacciones y otras ya somos expertas. Existen sitios confiables para cada necesidad y cada una va utilizando los que le convengan mejor.

Este tema surgió porque e-Bay sacó su nueva plataforma de compra y de interacción, es claro que los hábitos de compra en México están cambiando radicalmente.

¿Qué hizo e-Bay? Bueno, todos conocemos su sistema de remates pero pocos conocen su tienda de precios fijos. Y ahora es como un Pinterest en donde se puede comprar de inmediato todo lo que te guste. Además, el sistema te hace recomendaciones de objetos que podrían interesarte con base en tus gustos y preferencias.

La página es una comunidad digital, en donde haces tu perfil y sigues gente, de acuerdo a lo que te encanta. Es decir, si lo que te gusta es la cocinada, sigues a un chef y puedes guardar todas sus recomendaciones de productos o comprarlos de inmediato. De esta forma conoces productos que podrían interesarte y que no sabías que existían. La tarjeta de crédito tiembla, pero el corazón late a mil por hora.

Miedos al comprar

shutterstock_192063296
Existen muchos miedos, en especial cuando eres primerizo en el llamado e-commerce o la compra digital. Por ejemplo:

  • ¿Es confiable el sitio para meter mis datos personales?
  • ¿Realmente voy a recibir el pedido o van a huir con mi dinero?
  • ¿Qué pasa si al momento de recibir el pedido no me agrada el producto?
  • Si es ropa: ¿¡Y si no me queda?!

Estos son algunos de los más comunes miedos. Y, bueno, hay respuestas para cada uno de ellos.

Primero, asegúrate de comprar en algún sitio reconocido. No es lo mismo comprar en Amazon o Gandhi que en ofertitadelujo.blogspot.com A menos que conozcas a gente que haya comprado en ofertitadelujo, es mejor irse por los sitios que están respaldados por su propia reputación o por alguna institución de renombre como la IAB.

Así que ya que tengas un sitio confiable, el siguiente paso será la forma de pago, que sea también confiable. Puede ser por medio de tarjeta de crédito o de débito, o por medio de PayPal, que es un intermediario entre tu cuenta de dinero y la tienda.

Este sistema de pago tiene ya muchos años y también lo he usado sin queja alguna. Abres una cuenta ahí, utilizas alguna tarjeta de débito o compras crédito, y pagas con tu cuenta PayPay, así que no hay riesgo alguno de que el negocio obtenga tus datos bancarios.

Si no te queda o agrada el producto, antes de comprar investiga las políticas de devolución del sitio. Si es un lugar serio, habrá alguna opción, no te abrumes. En Privalia, por ejemplo, puedes devolver el producto tal cual y te devuelven el dinero, en Dafiti también, solo que ahí tu dinero regresa en forma de vales para seguir comprando en el portal.

Cada lugar tiene su propia política, no está de más averiguar.

Otro servicio que yo utilizo mucho es el de viajes; mis vuelos y hasta pasajes de autobús han sido adquiridos online desde hace casi 6 años y no he tenido problema alguno. Así que no tengas miedo.

Comprar moda online

Quizá es lo que más miedo da: ¿y si no me queda? Bueno, pues hay que arriesgarse. Lo que yo he hecho cuando he comprado en sitios como Privalia (en donde las ofertas pueden valer mucho la pena) es que si no me queda la prenda, la coloco con alguna amiga, pues generalmente el precio es tan bueno, que no se desperdicia. Creo que me ha sucedido solo una vez, porque las otras le he atinado con la ropa, pero no hay ninguna garantía de que vaya a gustarte cómo te quede. Así que busca opciones.

El sitio que acabo de descubrir es Dafiti; es una tienda departamental (por llamarlo de alguna forma) con las mejores marcas y disponibles en México. Es como una boutique de firmas de todo un poco, de todos los precios y gustos. Me encanta.

¿Estoy lista para comprar online?

PayPal nos orienta sobre la manera de comprar moda en Internet, vean nada más qué interesantes datos.

Como verás, ahora no es una moda, es una realidad, con base en nuestra forma de vida. Así tienes dos opciones: ir a la tienda y probarte o intentar el comercio online y combinarlos de manera feliz y satisfecha.

¡Buena compra!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *