Cuidado con el área de los ojos

Esa mirada… ¿eso de que los ojos son la mirada del alma será verdad? Yo creo que sí; la belleza fluye del interior, es la mezcla de la armonía entre el cuerpo y el alma. Así que el primer paso es: ¡relájate y sé feliz!

Radiografía

La piel de alrededor de nuestros ojos es distinta: mucho más delgada, seca y más frágil y tiene menos poros. Con el tiempo, se adelgaza porque la producción del colágeno y la elastina disminuye, además de que las expresiones marcan ciertas líneas. Por lo tanto, esta zona requiere de productos más suaves, ricos y que no irriten.

Cuidado físico

A partir de los 25 años es recomendable utilizar una crema o gel para el contorno de ojos. Elige uno que te haga sentir esa zona bien hidratada y que no te marque las líneas de expresión por la tarde, de ser así, necesitas un tratamiento más profundo e intensivo. Utilízala por la mañana y por la noche, con toquecitos suaves con tu dedo anular, hacia arriba. Trata el contorno de ojos con mucho cuidado.

“El contorno de ojos envejece rápido porque la piel de la zona es muy delgada y no tiene glándulas cebáceas. Además, sus 22 músculos están en continuo movimiento: 10,000 parpadeos por día. Aquí es donde se ve más el paso del tiempo, incluso prematuramente,” expresan los dermatólogos de La Roche-Posay.

Necesidades específicas

Existen muchos productos creados para cuidar la zona de los ojos, aquí van los novedosos.

Desmaquillarte sin maltratar

Es mejor utilizar algo que remueva el maquillaje fácilmente para no maltratar la zona. Gelée Fondante Démaquillante, de CLARINS es un gel que se transforma en aceite y luego en leche opalescente (tal como suena) y remueve todo sin tener que tallar. Su secreto: aceite de Marula que reequilibra la superficie cutánea.

 

Rellenar

Redermic C, de LA ROCHE-POSAY Para las arrugas profundas. Además de ser un producto contra las arrugas, da firmeza y uniformidad y empareja el tono de piel. Desinflama la piel y es rico en vitamina C. Sus secretos: Ácido Hialoróninco y Manosa, un azúcar densificado.

Luminosidad y reparación

La gran noticia del verano fue que llegó el Advanced Night Repair-Eye II, de ESTEÉ LAUDER, para contorno de ojos, la crema y el suero. Su secreto: este producto estimula el catabolismo (reparación celular) por las noches: amaneces como nueva, además de que entre más luz tienes, más fresca y juvenil se ve tu piel.

Corrección y humectación

El maquillaje Colour Supplement de LUSH no solo ilumina y oculta las imperfecciones, también cuida la piel al humectarla a profundidad gracias a sus ingredientes naturales. Estos productos hechos a mano son frescos, huelen delicioso y contribuyen a conservar el planeta.

 

 

 

Sin bolsas y tono parejo

El BB Cream Roll-On de GARNIER es perfecto para cuando quieres estar lista en segundos, pues es una buena crema y el maquillaje. El secreto: Haloxyl® reduce las ojeras y la hinchazón, y sus pigmentos minerales unifican el tono.

 

Atención a pieles maduras

Para las mayores de 50 años Age Miracle ® acción dual de Pond’s trae una fórmula de dos colores: la rosa tiene colágeno y se aplica en el párpado y la parte superior (para humectar y reducir líneas) y la blanca, desinflama e ilumina. Su secreto, el Ácido Linoleico Conjulado.

Sin ojeras y nutrición

No solo ilumina al justo momento de la aplicación, también hidrata profundamente y eventualmente disminuye las ojeras. Todo esto lo logra la crema Dr. Andrew Weil for ORIGINS™. Su secreto: su creador, médico por Harvard y botánico utilizó ingredientes naturales para llenar la piel de antioxidantes, desinflamar, iluminar, fortalecer la piel, disminuir la piel oscura y todo sin irritar.

Firmeza

Para reducir la apariencia de las arruguitas y las bolsas, The Eye Balm Intense de LA MER es perfecta, gracias a sus tres concentraciones de lo que llaman Miracle Broth ™ (que es el producto de un largo trabajo en el que se probaron mucho ingredientes hasta obtener esta mezcla con propiedades reparadoras) y un Fermento Marino Desinflamante ™.  Su secreto: el efecto lifting inmediato de la piel. El plus: esta marca nació cuando el doctor Max Huber buscaba sanarse sus quemaduras y las cicatrices que le quedaron después de un accidente en su laboratorio.

Primeros signos

Generalmente comienzas a verte agotada y poco a poco se van marcando las líneas de expresión. Así que manos a la obra cuanto antes. El secreto de Ecobeauty de ORIFLAME es la Manteca de Karité y el Coco, ideal para las más jóvenes que gustan de lo natural.

Si el dormir te afecta en general, en esta zona es donde más se nota: ¡a descansar 8 horas al día!

 

Descanso total

Su textura rica se extiende fácilmente y se absorbe de inmediato, ¿su nombre? Midnight Recovery Eye, de KIEHL’S. Su secreto: los aceites esenciales que reparan la piel por la noche y reducen las sutiles líneas de expresión. Además, contribuye a que se desinflame la zona por la noche por lo que amaneces con una mirada mucho más relajada.

Efecto lifting

Re-Nutriv Ultimate Contourning Eye Lift contiene gamas de turmalina negra y además repara y nutre la piel. Lo más inesperado es que contiene productos como manzanilla y algas doradas para calmar. Su secreto (además de lo anterior) es su aplicador suave que brinda una sensación muy fresca y suave. Podría definir a este producto como “una experiencia”, más que como solo una crema, ideal para pieles a partir de los 35 años. Es importante mencionar, que puede complementarse con una crema hidratante si sientes que lo necesitas.

 

Cuidar hasta las pestañas

El secreto del LifthActive Serum 10 de VICHY es que contiene Ramnosa Ceramidas y Ácido Hialurónico. Fortalece las pestañas al mismo tiempo que le devuelve a la piel su apariencia juvenil, al reducir las líneas de expresión. Es ideal para piel sensible. Ojo, este producto acondiciona las pestañas, si lo que buscas es que crezcan, opta por el suero LILASH.

#BeautyTip

Si vas a usar gotas para los ojos, póntelas unos minutos antes de maquillarte.

 

Unos consejillos nunca están de más:

  • Si usas lentes para miopía: lleva un maquillaje más recargado, pues los cristales achican los ojos.
  • Si usas lentes bifocales o para hipermetropismo, ten cuidado, las micas aumentan mucho tus ojos por lo que hay que optar por colores neutros, más sutiles.
  • Bebe mucha agua para mantener la elasticidad de la piel.
  • Aléjate del cigarro y del sol.
  • Usa gafas de sol.
  • Limita el consumo de alcohol, pues deshidrata.
  • Utiliza un buen producto desmaquillante y un suave algodón para no lastimar el área.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *