El blush sin parecer payasita

De cremas, sabemos… de labiales, hasta de smokey eyes… ¿pero qué hay del blush? Este delicado elemento del maquillaje puede darnos profundidad, vida, textura y color; puede hacernos ver saludables y hasta radiantes… pero también podemos vernos como payasitos si no lo aplicamos bien; de hecho, creo que es el producto que más nos delata: tiene poca luz en el baño, su brocha es mala… etc., además de que también es el producto que más comúnmente se aplica mal, ¿a poco no? Y a TODAS nos ha pasado.

Por eso, y antes de lagrimear, les dejo los do’s y dont’s que comparte Avon para utilizar el blush, ¡a usarlos YA!

 

DO’s

 De menos a más.- Colocar el blush es cuestión de cuidado, por lo que inicia con uno o dos toques del pincel sobre  el producto. Coloca suavemente sobre la mejilla y en caso de requerir un poco más, repite la operación.

 

 Utiliza el pincel correcto.- Debes de tener un pincel exclusivo para aplicar el blush, este pincel debe ser de tamaño mediano, cerdas suaves y de preferencia de corte diagonal.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 18.20.33

 Luce natural.- Para lograr un look más fresco es necesario adquirir un tono que se parezca a tu piel como cuando haces ejercicio o te sonrojas. Los tonos más obscuros utilízalos únicamente por la noche o looks dramáticos.

 Tono correcto.- Si tu piel es blanca o apiñonada, los tonos rosas o salmones son ideales para ti y si eres de piel morena es mejor optar por bronce, frambuesa o vino.

 Sella.- Para que tu rubor en polvo dure todo el día, coloca inmediatamente después de aplicar la base de  maquillaje. Esto genera un efecto sellador que alargara su durabilidad.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 18.22.43

DON´ts

 Exceso de blush.- La luz blanca, puede ser muy engañosa y el error más común es aplicar blush de forma excesiva, por lo que te recomendamos maquillarte frente a luz natural para no excederte.

 Aplicar en la zona incorrecta.- Si el blush es de tonos claros, coloca sobre tu mejilla y difumina hacia la sien. Si por lo contrario el blush es en tonos dorados o cafés coloca sobre el pómulo y difumina hacia el frente.

 No difuminar lo suficiente.- No sólo se trata de aplicar el producto, debes difuminar unos minutos hasta que el resultado sea natural. Una vez aplicado el rubor, pasa el pincel por un pañuelo desechable para retirar el tono y difumina sobre tus mejillas para lograr un efecto natural. Recuerda que el blush no debe verse en líneas muy definidas.

 No utilizar base.- Es necesario aplicar previamente una base se maquillaje ya que de lo contrario el blush se desvanecerá en un abrir y cerrar de ojos.

 

Recomendación Avon:

Avon Ideal Luminous -Rubor en polvo con una fina textura que se adhiere a la piel.

Disponible en 6 tonos.

Precio Regular $199.00

Avon Perlas Efecto Bronceado para Rostro y Cuerpo

Precio Regular $189.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *