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En forma después de los 40 años

En forma después de los 40 años

Ya pasaron esas épocas en las que pensábamos que estar en forma era incompatible con la edad. Ahora nos vivimos distintos. Los y las cuarentones del siglo XXI somos cool, nos vemos y sentimos jóvenes y cuidamos de nosotros mismos. Di NO al descuido (o la “dejadez”). No tienes que gastar millones y millones para lograrlo.

Siete consejos para estar en forma

  1. Cuidar la alimentación. Yo creo que hay tiempo para todo: para atascarte de comida y para estar a dieta. Pero para no caer en extremos, una dieta saludable, equilibrada y sin renunciar por completo a tus gustitos te hará feliz. Eso sí, después de los 40 quizá no puedas comerte un pastel diario y seguir en forma… pero uno de vez en cuando no te matará.

 

  1. ¡Dormir! Aunque no lo creas, dormir hace que no engordes. Existe un mito que dice que si duermes después de comer vas a engordar y si bien no es lo más recomendable, sí o sí necesitamos el descanso para reponernos y quemar todas las calorías del día. Duerme más de seis horas al día, ¡en serio!

 

  1. Moverte. Deja el auto y utiliza tus pies para transportarte. En bici o caminando, hará una gran diferencia en tu figura y ¡en tu digestión!

 

  1. Fortalecer. Ni modo, aquí sí no hay de otra que ir al gym. Yo no soy fan de levantar pesas, la verdad, pero busco opciones en las que trabajo mis músculos como los circuitos. Existen buenas clases para todos los gustos. Si “te da codo” pagar mensualidades estratosféricas siempre hay opciones muy accesibles muy cerca de tu hogar, ¿las has buscado?

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  1. Usa ropa que te vaya. El otro día veía a Alhelí de GoodSelfieMx quejarse de unos pants apretadísimos que, por necia, se quería poner para el gym. Sus piernas quedaron muy marcadas. Mi recomendación es recordar que ya no tienes su edad (ja) y que para todo hay lugar. Ropa cómoda para el ejercicio es la clave. Pero también conoce tu tipo de cuerpo y sácate provecho. De nada sirve tener un gran cuerpo si utilizas ropa 10 tallas más grande y se te ve fatal.

 

  1. Divertirte. Alguna vez un médico oriental me dijo que no basta con dormir para descansar, también se necesita gozo. Así que para mantenerte en forma hay que reírse, hacer algo que te entusiasme. Ser feliz te pone en una energía en la que hasta quemas más calorías, ¿lo has pensado?

 

  1. Cuidar la compañía. Hay amistades tóxicas hasta a la hora de mantenernos delgados. Los cuates de parranda que beben en exceso no nos dejarán estados financieros sanos ni pocas calorías por reunión. Tampoco las amigas que todo el día se quejan aportan o qué tal el típico “yo lo hago mejor”. Uf. A esta edad ya te ganaste el derecho de decir que no a esas personas: por tu peso y tu salud mental.

Cuarentones, cincuentones, sesentones y hasta ochentones con estilo… ¡se puede! Veamos nada más a Jane Fonda para inspirarnos ¡y a darle!

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