La vida real | Reseñas | Recomendaciones

¡Encontré a un perrito!… ¿qué hago con él?

¡Encontré a un perrito!… ¿qué hago con él?

A mí me pasa: me da pánico encontrarme a un perrito en la calle. Solo. Me da pánico no poder agarrarlo pero también agarrarlo, ¿qué haría yo con él? Pero, ¿sería capaz de dejarlo solito?

Ir a pueblear requiere de mucha fuerza de voluntad de mi parte: quiero llevarme a cada uno de los perritos callejeros. Tengo que respirar fuerte y hacerme a la idea de que así viven ellos: esos muchísimos que andan por las calles aparentemente sin rumbo.

Se estima que en México hay más de 23 millones de perros y gatos y que la mitad, al menos, está en situación de calle. Claro, es un aproximado.

De hecho, Cinna -mi perra- fue encontrada tiradita en la calle. Dice mi mamá que suertudota, si no la hubieran abandonado no se hubiera encontrado conmigo (y tenido esta vida maravillosa que tiene). La cosa es que los veterinarios te dicen que la mayoría de los perros callejeros (al menos en ciudades) son abandonados por sus dueños. Se hartan, no saben qué hacer con ellos y mejor les abren la puerta.

También hay los que se pierden y sólo de pensar en eso se me revuelve el estómago.

Por eso, aquí te dejo algunos consejos para ayudar a un peludito si lo encontramos en la calle, a encontrar a su familia.

dog-1192725_640

¿Qué hago si hallé un perrito perdido?

Ya que lo hayas llevado al veterinario para saber que está bien, hay que buscarle a su familia… o una buena familia.

  1. Tómale una buena foto. Donde se le vean características especiales. Por ejemplo, un Schnauzer blanco se parecerá a todos los Schnauzer blancos… pero si tiene una mancha en la nariz o algo particular, pon énfasis en ese lugar.
  2. Ponlo en acción. A veces un video describe mejor su personalidad que la foto y esto ayudará a que sus dueños lo reconozcan… o que posibles adoptadores se enamoren de él.
  3. Hazlo personal. “…escribe el texto en un estilo que simule que es el perro mismo quien está buscando un hogar. Incluye información que tengas sobre lo que le guste y lo que no le guste, así como otros aspectos de su personalidad que no pudieron ser captados de forma visual”, aconseja Mars.
  4. Utiliza Hashtags. Yo me he dado cuenta que tanto en Twitter como Facebook los HT son muy usados para las mascotas. Te aconsejo poner LOS DOS: #encontrada #perdida. ¿Por qué? Porque muchas veces el dueño está buscando sólo #Perdido y si tú tienes a su perrito quizá no lo encuentre. #PerroPerdido #Perrosperdidos… prueba todos.
  5. Apóyate de gente con muchos seguidores. Esto funciona muy bien en Twitter. La wera 33, Perros perdidos, Perros SOS, Mascotas rescatadas del sismo, o también de gente que ama los perros como Fernanda Solórzano y que tiene muchos seguidores.
  6. Siempre haz publicaciones públicas. Es decir, no compartas en cuentas privadas o en post que sólo vean tus amigos, el punto es que se haga viral.
  7. No des por hecho que todo mundo te conoce. Pon la ciudad donde lo encontraste, así como la colonia, fecha y algún mail donde contactarte.
  8. Dejar anuncios donde lo encontraste. Es una tradición pero yo no dejo de encontrarlos por donde camino… tristemente.

Yo espero de todo corazón que nunca nunca pierdan a su perrito y ¡yo tampoco! Espero esto tips ayuden.

 

Inspirado en información de la iniciativa Mars Petcare.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *