La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Energía femenina: a reconectar con ella

Energía femenina: a reconectar con ella

“Mujeres juntas ni difuntas”, eso dice el dicho. No sé quién lo haya inventado, pero me parece una campaña peligrosa y falsa.

Desde hace muchos años he tenido la fortuna de trabajar con grupos pequeños o grandes de mujeres. Y, claro, ha habido momentos de tensión, en donde no nos entendemos y hay discusiones. Pero, la verdad, para mí no ha sido causa de grandes conflictos… Es cosa de aprender a convivir con cada persona en particular.

Más allá de la convivencia con otras mujeres, algo con lo que acabo de encontrarme es con la convivencia con mi parte femenina.

En mi vida, ha habido una lucha entre la feminista que debo ser (“debo”, palabra clave), la independiente, fuerte, productiva (energía masculina) y quien soy deep inside. Esos sueños de la infancia, esos cuentos de otras vidas. No ha sido una lucha fácil, porque en lugar de encontrarse en puntos de tranquilidad y de acuerdos ha sido una lucha titánica entre lo que sí y lo que no debo de hacer/sentir. ¿Quién soy? ¿Qué quiero realmente?

Justo en un importante punto de quiebre, llegó a mi vida una oportunidad muy linda: un taller sobre la energía femenina, impartido por Vanessa Criner, la terapeuta de una amiga.

Re-contectando

Llegué a un espacio súper femenino, en donde me sentí arropada, contenida, reflejada, identificada, ¡entendida!

El taller al que asistí se llama “Soy mujer” y fue una travesía hacia nuestra real energía femenina, mucho desde las enseñanzas de la cábala. En este principio -basado, sí, en la biblia- se habla de la creación de Eva, con la capacidad del hombre de dar, pero también con una finalidad de recibir.

Yo sé que son conceptos raros y quizá para muchos desconocidos, pero el punto es que me hizo mucho sentido todo lo que escuché.

La energía femenina que está dentro de nosotros está para recibir (hasta nuestra fisonomía lo muestra), pero también está el deseo de dar… pero al mismo tiempo, al dar queremos recibir, ¡al menos las gracias! Esa es la diferencia con la energía masculina (o, para términos muy generales, los hombres).

Captura de pantalla 2016-11-11 a las 13.51.21

En nuestra dualidad interna (literal) hay varias luchas y es cierto: a un hombre le cuesta trabajo comprender qué está pasando en nuestra cabeza, pues ellos no tienen estos dos aspectos. Pero entre nosotras sí entendemos. Y ahí está la clave: que no nos damos el tiempo para compartir, escucharnos, comprendernos y contenernos. Por eso, los grupos de mujeres son importantes y necesarios. ¡Necesarios!

Un grupo de mujeres que se apoye y se ayude a crecer puede hacer maravillas. Y no tiene que ver con “darnos la razón” ante ciertas cosas o aspectos, es simplemente porque hablamos un lenguaje similar y si existe una relación sana, podemos ayudarnos a crecer (individual y colectivamente).

El taller me hizo ver claramente en qué punto estoy y lo que -al menos en este momento- necesito para avanzar. También -por medio de técnicas de Constelaciones Familiares y Thetahealing-, sentir qué es recibir y dar, ver las creencias que no me dejan conseguir ciertas cosas que quiero y cambiarlo.

Una jornada completa, contenida, apoyada y muy chambeada.

No puedo decir que estoy resuelta, pero la verdad estoy mucho más en paz; más segura de seguir perteneciendo a grupos de mujeres y de continuar en mi crecimiento interno.

Con altas y bajas, con momentos en que me siento perdida y triste, entiendo y me contecto con esa parte natural de mí misma y apelo a mi más sabia YO. Sé que existe en algún lado, ¡la veo cuando aconseja a sus amigas y contiene a su familia!

Nuestra parte femenina necesitó de la parte feminista y necesita ser vista y reconocida. Así que a trabajarle, para no negarnos de esa luz que sí existe en nosotras.

Para informes de los talleres de Vane, sus sesiones de Constelaciones Familiares y demás técnicas, échenle ojo a su página de Facebook:

 https://www.facebook.com/VanessaCriner



1 thought on “Energía femenina: a reconectar con ella”

  • Mi Cris, me encanta leerte, tu forma sencilla y clara de expresar lo que piensas y lo que sientes.
    Soy tu fan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *