La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Para celebrar una infancia increíble: ¡feliz día del niño y de la niña!

Para celebrar una infancia increíble: ¡feliz día del niño y de la niña!

Yo tuve una infancia increíble, llena de aventuras (y desgreños) con mis hermanos, de bailes, cantos, grabaciones (en casette, por supuesto) con mis amigas; de muñecas, niños que nos gustaban y saltar la cuerda por horas y horas. También de peinados, moda y, eventualmente, hacer brownies en el microondas. Horas de ver a mi perrita, Puchi, dar vueltas como loca en el jardín trasero y de jugar a los carritos con los autos de colección de mi papá (ay, dios, ahora los aprecio). Esa fue una niñez feliz.

shutterstock_126971720

A veces, al ver a algunos pequeños actualmente, esperando a que sus papás los entretengan, llenando sus vidas de celular y vida sin tanta imaginación, me pregunto si todo ha cambiado desde que yo era una niña, es decir, si ya NADA se hace como antes. Pero luego salgo a pasear a mi Cinna y me encuentro con niños que se entusiasman, se acercan y me platican de sus perros. También veo a Isabella, mi sobrina, que se entusiasma con las pinturas (como yo hacía con las de mi mamá) y asumo que hay cosas que sí siguen igual.

Bendita infancia.

No sé si los lectores de este sitio sepan, pero por un par de años escribí una columna que se llamaba “Fin de semana con los niños”, en donde inventaba mes con mes una aventura distinta para compartir con los chiquitos. Por eso, y recordando aquellos textos, les dejo planes que unen esa infancia que nos tocó vivir con esta que ahora se vive. ¿Listos?

Diversión con los niños
  • Explorar dinosaurios. Este es un día temático: dinosaurios en libros, en películas y en vivo. Bueno, casi. En el Parque Ecológico El Batán está una exposición que seguro les encantará. Decían que estaría hasta principios de 2016 pero no tiene fecha de término, ¡así que hay que aprovechar! El Batán, Av. San Jerónimo 477, Tizapán San Ángel. lun-vie 9:30-16:30 h, sáb y dom 9:30-18:30 h.
  • Fiesta de disfraces. No sé por qué ahora sólo hay disfraces en Halloween, ¡si son tan divertidos! Organicen una fiesta, con los amigos o primitos más cercanos, ¡el requisito es que traigan disfraz!
  • Cocinada para todos. Sí, es una herramienta que les servirá, pero también el saber cocinar será genial si lo aprenden como un juego. El desayuno es una gran opción: que expriman naranjas, hagan hotcakes y hasta batan huevos. La presentación de la mesa siempre ayuda, ¡déjalos que sean creativos!
  • Cacería del mejor helado. Más allá de la paletería de la esquina (o el refrigerador del Súper), ir de cacería de helados es una gozada. Hay tantos buenos lugares que dan para un post especial.
  • Spa para todos. Sí, niños y papá incluidos. Una mascarilla, manicure y pedicure mientras se prende un incienso y se pone música zen, los conectará con una parte divertida y espiritual. Además, ¡nunca es demasiado temprano!
  • ¡A sacar las muñecas y los cochecitos! Sí, a tirarse en el suelo y pintar, con gis, ciudades imaginarias. Todos juegan y todos hacen de todo, ¡nada de distinción de géneros!

¿Qué les parecen estas ideas?

 

https://www.facebook.com/LaPaginadeCrisMendoza/ y pedir que tus amigos le pongan like.

 

¡Mucha suerte!



2 thoughts on “Para celebrar una infancia increíble: ¡feliz día del niño y de la niña!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *