La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Guía de zapatos: cómo cuándo, dónde

Guía de zapatos: cómo cuándo, dónde

¿Te has puesto a pensar qué dicen de ti tus zapatos? Todas las mujeres los amamos, de hecho, son de esas piezas que no crean conflicto: no nos resaltan la lonjita, no nos sentimos incómodas y tienen el poder de hacernos sentir sexys. Muy sexys. ¡Los queremos todos! Con esta Guía de zapatos dirás “aaah, claro”, y te hará querer… más.

shutterstock_96350159

Las mejores opciones

Para saber qué nos conviene y cuándo, entrevistamos a Fernanda Ruíz, Consultora de Estilo y colaboradora con Rockport.

¿Por qué es importante considerar los zapatos en nuestro outfit para dar una buena impresión?

El paneo que hacemos de las personas es de la cabeza a los pies o viceversa. Ese paneo será la primera impresión que tengas y dura 15 segundos, aunque la impresión puede durar hasta 10 años.

Los zapatos son un punto focal al principio o final del paneo. Si los zapatos están descuidados vamos a dar la impresión de descuido, también son una prenda de va a hablar del estrato social al que pertenecemos.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 13.41.23

¿Cuál es la mejor elección de zapatos para ir a trabajar, dependiendo del área en que estés?
  • Creativo: la línea de Total Motion Fusion de Rockport, son una buena opción para tener destellos de color. Como creativo haces una propuesta a partir de tus zapatos: comunicas que tienes algo más que decir o ves las cosas de manera diferente. Para las mujeres, el zapato floreado es muy lindo, pero dependerá de lo que tengas arriba, porque puede dar la impresión de “niña buena”.
  • Alta dirección: Que la suela sea de madera, porque la manera en que pisamos dice mucho de quiénes somos y hacia dónde vamos. Entonces al pisar fuerte está diciendo “aquí estoy”, finalmente si es un alto directivo es lo que quiere comunicar. Con las mujeres me iría con un stiletto, que acabe en punta, de colores sobrios y un tacón de arriba de 7 centímetros. El tacón representa la madurez sexual y entre más delgado, más sexual; así que para el trabajo recomiendo que no sea muy delgado. La manera angulosa habla de autoridad. Los colores sobrios son aconsejables para ambos géneros.
  • Sicólogo o maestro: Un maestro de secuencia, algo duro, firme. Un sicólogo puede usar texturas porque provocan cercanía, unos de ante, bostonianos con muchos agujeritos, son más informales y representan mayor cercanía. Para mujer sí usar un tacón pero de punta más redondeada.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 13.41.33

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 13.41.15

Las mujeres bajitas pero que no podemos utilizar zapatos altos por alguna condición médica o simplemente porque no nos gustan, ¿cuál sería la opción para vernos sí arregladas?

Me iría por una plataforma, pues tienen un significado similar al tacón pero con más suavidad. Los flats funcionan solamente con los pantalones indicados de pitillo, semi skinny o skinny, porque de otra manera, si usas pantalones más amplios y flat, estás promoviendo cero autoridad o estatus.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 13.41.48

¿Cuáles son los básicos de zapatos en todo clóset de hombre y mujer?

Hombre: unos bostonianos, mocasines y unos formales, recomiendo colores neutros para más versatilidad.

Mujeres: stilettos, pumps y flats.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 13.41.07

 

Otros consejillos:

  • Recuerda que ya está totalmente fuera de moda eso de combinar zapatos con las bolsas, ¡no son los 80s!
  • Entre más puntiagudo el zapato, más autoridad tendrás, entre más redondeado, más cercanía.
  • Las ejecutivas, favor de usar zapato cerrado.
  • Los hombres trajeado, favor de usar siempre zapato con agujeta.
  • Para volverte más accesible con tus empleados: utiliza colores llamativos en los zapatos.

Invertir en zapatos es muy buena idea, entre más calidad, más durabilidad, además de que te será mucho más cómodo andar todo el día con ellos. Rockport son zapatos que puedes traer todo el día, justo por eso me gustan y los recomiendo.

¿Lista para irte de shopping?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *