La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Ingredientes: ¿qué nos dicen de la belleza?

El Instituto Pond’s realizó un artículo muy interesante sobre los productos, por eso lo comparto para que todas aprendamos con estos ejemplos.

Descifrar la lista de los ingredientes de un cosmético puede ser un verdadero reto, pues generalmente los interminables nombres de químicos no significan nada para nosotros. Sin embargo, entender qué hay en los productos que usas a diario es muy importante, no sólo porque deberías saber qué estás poniendo sobre tu piel, sino porque de este modo serás capaz de identificar lo que funciona mejor para ti y lo que no.

 Aprender a hacerlo no es tan difícil como suena, puedes comenzar tomando en cuenta lo siguiente:

shutterstock_162295343_ home 1. El orden de aparición tiene una razón de ser: Los ingredientes siempre vienen enlistados según la cantidad que contiene el producto. Si necesitas una crema humectante, puedes buscar que la glicerina sea uno de los primeros ingredientes, ya que ésta es conocida porque su composición penetra en la estructura de la piel y absorbe la humedad del ambiente, ayudándola a retenerla en las células.

 2. Prueba los productos antes de integrarlos a tu rutina: Comenzar a utilizar un producto nuevo implica exponerse a ingredientes que pueden hacer reaccionar negativamente a tu piel. Por esto es fundamental que tomes algunos días para ver cómo respondes a las cremas y tratamientos. Si un producto te causa irritación o tapa tus poros, revisa qué contiene y compara la lista con las de otros productos que hayas usado antes para tratar de identificar el ingrediente que te hizo reacción adversa y poder evitarlo en el futuro. Del mismo modo, si notas que una crema funciona increíblemente, sabrás qué es lo que debes buscar en adelante.

 3. Familiarízate con los ingredientes y sus funciones: Algunos ingredientes son menos extraños de lo que podrías sospechar, simplemente no aparecen bajo el nombre con el que los conoces, por ejemplo, el retinol es vitamina A, la cual ayuda a mejorar la condición de las células, estimula la producción de colágeno y actúa como antioxidante, o bien la niacinamida, o vitamina B3, que es utilizada para mejorar el tono natural de la piel, pues actúa en las células encargadas de la formación de pigmento para evitar la producción de melanina.

Finalmente, recuerda que la piel de cada persona es diferente, por lo que checar regularmente los ingredientes de tus cosméticos es la manera más segura de poder reconocer cuáles son los problemáticos y cuáles son las estrellas para ti.

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *