Joyas y moda: lo que ya está en tiendas

Captura de pantalla 2017-02-21 a la(s) 17.09.01

Hace días fui a ver las novedades de tres marcas que me encantan. Bueno, dos, porque la última acabo de conocerla.

La primera es favorita de muchas y muchos en todo el mundo: Zara.

¡Atención a los vuelos!

zara

Sí, la mirada va de inmediato a los vuelos, a esas mangas enormes, con olanes. Por algo la inspiración es una mujer danzando.

Captura de pantalla 2017-02-21 a la(s) 18.03.30

Faldas pantalones y… sí, pantalones rectos, de pata de elefante… esos que yo no me pondría.

moda de Zara ss17
Mary al fondo y mi tocaya modelando.

Pero es muy femenina. A pesar de que muchos cortes son boxy (cuadrados), tienen detalles muy femeninos.

Fotografiada por Steve Meisel, ZARA lanza su campaña Spring Summer 2017 la cual está inspirada en las bailarinas y el ballet.

Captura de pantalla 2017-02-21 a la(s) 18.03.02

Piezas oversize, boxy crop tops combinados con faldas, todo con flats y pupms, además del juego con volúmenes y estilos diversos, componen la colección SS 2017.

También hay reinvención de clásicos, como los vestidos camiseros con detalles locochones y recuerdos de los 80s.

Captura de pantalla 2017-02-21 a la(s) 18.03.39

También vienen los colores brillantes junto con los más marinos. Encajes, diseños tribales y pantalones desgarrados (y anchos).

Captura de pantalla 2017-02-21 a la(s) 18.03.11

Algo que me encantó es la reinvención del fur (pelo del animal) en sandalias y detallitos. Además, divertidos bolsos para la playa o para combinar con un vestido liso.

¡Las quiero!
¡Las quiero!

Los vestidos femeninos y más formales también están listos en la colección que, de hecho, ya encuentras en tiendas. Semana a semana irán añadiendo piezas, pero seguro vas a encontrar algo divino cada vez que vayas a husmear.

Frida a la española

Oh, las joyas. La marca Cristian Lay ha lanzado una colección de joyería inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo: #ColecciónFKbyCristianLay.

Con motivo de sus 20 años en México, la firma española se acercó a la familia de Frida para conocer más sobre su personalidad y así, diseñar cada pieza de joyería que, sí, luce muy mexicana.

Colección FK de Cristian LAY

Flores, golondrinas, filigranas, colores… un poco de esa mujer que era alegre, tocaba la guitarra y amaba la naturaleza. Toda ella era colorida, con sus trajes de Tehuana, su cabello trenzado; rebozo algún día y texturas por todos lados.

“Fuerza, valentía; una mujer luchadora e innovadora.” Mara Romero Kahlo.

Colección aretes FK Cristian Lay

La primera etapa de la colección ya se encuentra en catálogos de la marca y pronto habrá más.

Captura de pantalla 2017-02-21 a la(s) 17.09.01

 Volcanes en tus dedos

Continuamos con las joyas y no quiero que se vaya este post sin enseñarles una divinidad de anillos. Desde que los vi me enamoré.

Captura de pantalla 2017-02-21 a la(s) 19.00.39

Son piezas inspiradas en el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que, si te fijas, están en 3D. Fueron creadas por los diseñadores mexicanos de la firma Arte Joyas.Captura de pantalla 2017-02-21 a la(s) 19.00.53

Cabe mencionar que cada pieza es una representación física a escala, tomada de un levantamiento tridimensional e impreso, el cual luce el terreno, grietas y fallas geológicas.

Pero no sólo tiene que ver con la belleza de México y de las piezas en sí, quiero dejarles la leyenda del Izta, que es romántica y, bueno, muy nuestra.

“Una de tantas leyendas, narra que la princesa Iztaccíhuatl y el joven guerrero Popocatépetl se enamoraron sinceramente. Poco antes de partir a una batalla, Popocatépetl solicitó al padre de la doncella su mano en matrimonio. Meses después, un adversario, celoso del amor de la princesa, le dijo a la joven que Popocatépetl había muerto en la guerra. Sin saber que todo había sido un engaño, la joven murió de tristeza. Popocatépetl para honrarla, mandó a cimentar una monumental tumba con cerros, la cual dio forma a una montaña. La recostó sobre aquella cumbre iluminada por el sol, la despidió con un beso, y se arrodilló delante de ella con una antorcha, prometiendo custodiar su sueño, para después morir. Con el paso del tiempo, la nieve los cubrió, uno frente a otro, convirtiéndolos en dos colosales volcanes que visten nuestro México.”

La tienda está en Avenida de la Paz 40, en San Ángel, de la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *