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La importancia del ejercicio, hasta en la cuarentena

La importancia del ejercicio, hasta en la cuarentena
Si me siguen en IG se han dado cuenta que he estado posteando videos con recomendaciones de ejercicios para nuestra casa. Si bien han sido enfocados en el mantenimiento de la masa muscular, también hay otros beneficios de ejercitarnos: se eleva la serotnonina que nos ayuda a bajar el estrés y la ansiedad.
Yo actualmente estoy siguiendo una página de Youtube de yoga que me gusta mucho, pero también he hecho barré y bailes modernos.
Aún así, hay ciertos ejercicios que hago con regularidad, como el de las piernas (todos los días), y ahora el de brazos que ya está en mi Instagram.
Pero hoy quiero compartirles información de una marca llamada Cryomx.
Ellos han compartido los factores que contribuyen a la salud de nuestros músculos, así que se los comparto:

Múltiples factores para tener músculos en forma:

La alimentación
“Ahora que estás en casa puedes aprovechar para llevar una dieta más equilibrada. Una dieta balanceada incluye: dosis justas de glucosa, que es la fuente principal de energía para los músculos, disminuir o evitar excesos en el consumo de grasas, ya que estas no se metabolizan completamente y nos producen el sobrepeso y si haces sesiones de ejercicio físico prolongado, necesitas una ingesta de vitaminas, azúcares y minerales mayor.”
Ejercicios aeróbicos y de resistencia
“Los ejercicios aeróbicos benefician al sistema muscular a través de la quema de grasas y calorías sobrantes. Los ejercicios de resistencia hacen que los músculos trabajen desarrollándose, aumentando la fuerza y también su volumen.
“La práctica deportiva siempre debe ser equilibrada, con dosis justas de descanso que permita a nuestro cuerpo recuperarse. Lo ideal sería dedicar media hora diaria al ejercicio aeróbico y si realizas ejercicio intensivo, descansa un día a la semana, esto hará que tus músculos se repongan.”
La postura
“Si estás trabajando desde casa, es importante que cuides tu postura, las malas posturas son culpables del 80% de las lesiones musculares. Te recomendamos que hagas conciencia en cada una de tus posiciones, especialmente cuando estás sentado.
“¿Cómo mejorarla? Lleva tus hombros ligeramente hacia atrás hasta que sientas que tu espalda se endereza, de manera simultánea, eleva un poco el mentón y mantén tus piernas abiertas de tal forma que éstas se nivelen con tu cadera. Misma situación al caminar.”
¡Qué importante la postura!
Como verás, todo es importante. ¡No lo olvides!


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