La vida real | Reseñas | Recomendaciones

La manera en que Internet cambió mi vida

La manera en que Internet cambió mi vida

El Internet ha cambiado mi vida. De las mismas maneras en que a todo mundo y de otras muy peculiares.

Recuerdo que cuando entré a la universidad mi maestro de computación nos dijo que en un futuro íbamos a poder consultar cualquier libro de la biblioteca de Rusia, todo conectados desde las compus. La verdad es que hasta este momento, nunca he consultado un libro de una universidad, pero no puedo decir que Internet no es mi fuente de consulta. Lo es.

En la actualidad

Reviso mi aparato del demonio (aka Smartphone) y descubro apps que son de consulta: la Rae, Wordreference, IMDB…

Actualmente estoy muy molesta con Uber porque ya no facturan, y en un par de años se me ha olvidado cómo me movía antes. La diferencia, pues, ¡es la factura! Con el Radio taxi no podías facturar y… es más, no tengo ni idea si aún siguen existiendo los sitios que alguna vez utilicé.

También la forma en que nos comunicamos. Un gringo cercano me dijo que en su país no se utiliza WhatsApp, más bien se usan SMS, y que una amiga le dijo: debajo de la frontera, necesitas esa app para vivir. Y sí. Incluso con mis padres es la manera en que “hablamos”.

Ya nadie marca un número, es más ¡ya nadie se sabe un número!

Pero esto no es desconocido, esta es la manera en que a TODOS nos ha influido el Internet. Yo quiero hablar de esto otro que me ha traído.

Gente.

Si ustedes llevan años leyéndome saben que el blogging ha sido parte de mi vida por años y años, actualmente mi trabajo es prácticamente todo online (podría ni presentarme en una oficina, pues casi todo mi equipo trabaja de manera remota) y… a veces ni nos hemos conocido los rostros después de años de colaborar.

Pero por alguna razón nos sentimos cercanos. Esos amigos y amigas que he hecho por medio de grupos, chats (que ahora ya ni existen) y redes sociales (en especial Twitter) han sido compañeros de vida, aventuras y penas. Han estado ahí para mí.

De hecho, uno de mis más cercanos “colaboradores”, amigo y ex rumi (por 5 años) llegó a mi vida por los blogs.

He tenido algún novio que conocí por Twitter y, lo confieso, he utilizado apps y páginas de match para conocer gente.

En Internet me ha unido pero también me ha alejado, porque con eso de no tener equipo físico, ya no hay la escapada por un café a media mañana o la tamaliza después de la rosca de reyes. Y eso se extraña.

He tenido relaciones a distancia que han sobrevivido gracias a la red. Encontrábamos (en realidad yo era la que proponía) la manera de estar unidos y conectados, desde ver una misma serie o película al mismo tiempo hasta cosas más íntimas.

El Internet sí ha cambiado mi manera de vivir, de trabajar, de viajar, de comprar y relacionarme.

¡Hasta me han acompañado en aciertos de shopping…. y errores garrafales!

Por todo esto, ¡celebro el Internet en mi vida!

¿Cómo les ha cambiado a ustedes?

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *