La vida real | Reseñas | Recomendaciones

La moda y el teatro de Woody Allen

La moda siempre ha estado muy ligada a la industria del espectáculo, las revistas femeninas y del corazón, los programas de chismes y crítica, junto con las entregas de premios nos traen lo último de las tendencias en cuerpo de las actrices y los actores más famosos del mundo… pero, ¿nos hemos puesto a pensar en cuando la moda es parte importante de un montaje? Bueno, quizá sí, en las películas, en particular las de época, esas en donde hay que crear todo un mundo vintage para dar vida a una historia. Pero ¿en el teatro? Al menos yo no había caído en la cuenta de cómo influye el vestuario en una puesta hasta que me enteré que la marca C&A vistió a los actores de la obra “A la orilla del río”, escrita por Woody Allen. Como imaginarán, corrí a verla.

Esta obra forma parte de la trilogía de obras de un solo acto de Allen: “Riverside Drive”, “Old Saybrook” y “Central Park West”, montadas en Nueva York y seguramente en muchas partes del mundo. No hay que adivinar, las tres tratan sobre el amor y los neoyorkinos y hacen un divertido análisis de cómo sobreanalizamos nuestros actos, incluyendo los amorosos.A la orilla del río

En “A la orilla del río” dos hombres debaten la infidelidad, la búsqueda de la felicidad y la inspiración intelectual. Sí, muy Allen. La dirección de Salvador Garcíni no es en lo absoluto un intento de imitar a Woody sino que tiene personalidad propia. Destaca el escenario rotatorio que le da movimiento a esta obra de un solo acto que transcurre en un solo lugar. Kuno Becker brilla en su actuación de loquito, Erick Elías está muy guapo y Marimar Vega lo hace bastante bien.DSC_1390

¿Y la moda? Me sorprendió lo que vi. Hace muy poco que descubrí esta marca, ya que tenía una idea particular (no sé de dónde la saqué) sobre ella. Todas queremos los zapatos y el vestido de Marimar, pero lo que más me llamó la atención fue el outfit de Erick, nunca me hubiera imaginado que estos looks se consiguen en una tienda como C&A… así que me di a la tarea de cazarlos y encontré alternativas que están en punto de venta, en específico en la tienda de Parque Delta.

DSC_1460 DSC_1461Esta propuesta para caballeros está en $499 y $999, y es muy parecido a lo que trae puesto Erick.

DSC_1462 DSC_1463

En cuanto al look de ella, los zapatos (que quiero ahuuurita) cuesta $399 y el vestido $299. Nada mal, ¿eh?