Limpieza ecológica y que funciona. ¡Lo probé!

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 18.05.16

Ando bien “ñoris” y, bueno, cómo no. Que arroje la primera piedra quien no lo haya hecho… me refiero a eso de la limpieza de la casa. Yo tengo años como ama de mi hogar y por lo tanto, de house keeper. No queda de otra. Por eso, pruebo de todo y me sé algunos truquillos que, de hecho, ya he compartido con ustedes.

Hoy quiero hablarles de unos productos ecológicos para la limpieza del hogar.

Con amor al medio ambiente

Aunque no lo crean, no conocía de primera mano la marca Amway. O sea, nunca la había usado. Ahora me la presentaron como un producto que cuida el medio ambiente y por eso me llamó la atención.

Hay varios puntos para considerar este producto como ecológico: sus componentes, el concentrado y el empaque.

“La mayoría de los productos que se usan para la limpieza del hogar están formados principalmente por uno o varios agentes tensoactivos (Surfactantes) y una serie de componentes que complementan la acción de los primeros, tales como aditivos, coadyuvantes y auxiliares de presentación.” Suena mal, ¿no?

Por eso, me lancé a la tarea de probar un limpiador para uso en general, un lava trastes* y un shampoo de ropa.

Tengo que confesar que ha sido un reto, porque eso de que esté tan concentrado me hace dudar cuánto realmente se debe usar. Termino con una cubeta llena de espuma –y doliéndome en el alma haber desperdiciado tanto producto–. Por eso, es importante ver la lista de equivalentes (que acabo de descubrir, ejem).

Aquí para que se entretengan:

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 18.03.40 Captura de pantalla 2016-09-20 a las 18.04.00

Me interesa compartir que se hizo un estudio de Biodegradabilidad en los productos de la línea Home de Amway, en donde se evaluaban los efectos ambientales, todo con la finalidad de ver qué tan rápido y totalmente se desintegraba el “detergente”. Y, para hacer un resumen, se encontró que son de fácil biodegradabilidad.

En las pruebas que vimos en la presentación, el producto se disolvía sin problemas en agua y sin dejar residuos. Pero también su poder limpiador era muy bueno, se iban manchas casi por completo y nada de esperar por horas y horas.

Lo probé

Ahora sí, viene mi veredicto.

Lo que dice la marca:

La tecnología BIOQUEST FORMULA™ va más allá de sólo una fórmula biodegradable[1], que además de ser segura y efectiva para su uso en el hogar, ayuda a cuidar al medio ambiente. Esta tecnología contiene ingredientes derivados de fuentes naturales como el coco, cítricos y minerales.

[1] Prueba de Biodegradabilidad OECD 301.

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 18.05.05

Lo que digo yo:

Bueno, yo creo que está padrísimo que se usen productos naturales. Y, a pesar de mi problema para calcular la cantidad de producto a utilizar, me han gustado mucho.

Yo no tengo los frascos “dosificadores” que, al parecer, hacen la vida más sencilla, por lo tanto, me da miedo acabármelos en dos patadas y que la inversión, al final, no sea tan buena. Así que este es un contra que yo veo en los concentrados.

Un pro, en el mismo caso, es que personas que vivimos en espacios reducidos no nos enfrentamos al latoso “si entra ese galón de limpiador, salgo yo”. El punto sería aprender cuánto es suficiente para mi carga de lavadora, mi cubeta para el trapeador y mi lavada de trastes. Necesito alguien que me explique con manzanas cómo traducir las tablas de arriba a mi vida diaria; con esto seguramente será todo más fácil.

¿Los resultados?

Bueno, el *lavatrastes aún no lo uso (todavía tengo un poco del anterior), por lo que en este momento no reseñaré. Pero el SA8, jabón para ropa y el LOC, multiusos ya son parte de mi “día de labor cenicientil (o, como yo digo, de “Laticienta”).

Estoy enamorada de los sutiles aromas, en especial, del detergente para ropa. No queda oliendo por días, pero sí es muy característico su olor. Huele a limpio, aunque suene cliché. Hace unos días me puse creativa y eché un par de tandas a la lavadora. Y ya conocen el clima de la Ciudad de México en septiembre: lluvia segura. Así que cual ñoris, corrí a “bajar la ropa” cuando empezaron a caer las primeras gotas y mi sala se convirtió en el tendedero indoors. Tuve que salir y al volver y abrir la puerta de mi casa… ohhh, heaven! Les juro que se sentía amoroso el ambiente, apapachador. Olía a tela limpia, como si las paredes fueran de tela suave y quisieras que te abrazaran por horas. Amé.

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 18.05.16

El limpiador multiusos sí lo utilizo diluido, en una botella genérica, con spray. Ese lo uso para limpiar cuando Cinna (mi perrita), no le atina bien a su bañito hogareño. Y la verdad es que también para trapear, quita muy bien lo sucio, hasta espuma hace. Por este último punto creo que he utilizado mucho y espero hacerlo mejor próximamente, ¡no quiero que se me acabe!

¿Lo recomiendo?

Si entiendes de equivalencia, creo que vale la pena. Es de esas inversiones que, haciendo cuentas, sí convienen. Al principio es un desembolso pero a la larga rinde “el gasto”. Existen tiendas de venta al público, agentes que venden por catálogo y tienda online. Así que no es difícil conseguirlos en cualquier punto del país.

Yo sé que muchas personas odian las empresas piramidales, pero este post no tiene que ver con ese tema, aquí se han probado los productos y sí, cumplen lo que prometen. Espero también estar cuidando el medio ambiente con mi elección de Amway Home, ¡cada acción cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *