La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Logra pestañas largas ¡ya!

Logra pestañas largas ¡ya!

Hace unos días me preguntaron por Twitter si mis pestañas largas eran naturales. La respuesta es sí y no. ¿A qué me refiero? Pues que utilizo productos y herramientas específicas para mantenerlas largas y bonitas. Porque, la verdad, es una parte de mi rostro a la que le pongo mucha atención.

 

Importancia de la mirada

Recuerdo la primera vez que me enchinaron las pestañas. Tenía como 13 o 14 años y mi amiga, Marce, había aprendido de sus hermanas mayores. Utilizamos una cuchara y, por supuesto, se ha convertido en mi mejor aliada. Pero verme con esas pestañas “de pata de araña” fue un shock. Se podrán imaginar que no nos quedaron del todo bien, estaban como enrolladas, ¡circulares! Pero fue el primer paso para que mis tejabanes se vieran de un vistazo.

Así, con los años he aprendido que estos son mis básicos para que los ojos luzcan increíbles, con unas pestañas largas y lindas.

  • El rizado tiene que ser natural. Si utilizas enchinador, procura que no te queden cuadradas, se ven mal. Si eliges la cuchara (como yo), enfócate en la raíz, para que la curva quede pareja y evita la punta, ¡nada de rollos! Mucha gente calienta las herramientas (puedes usar un encendedor), pero yo no lo necesito, el paso dos hace la diferencia.
  • Una base resistente. Para utilizar cualquier mascara de pestañas y que no se bajen (porque pesan y se alacian), yo aplico una base que sé que no me las baja. No importa si es del tianguis o carísima de París. Esa es mi sotén para que permanezcan rizadas.
  • Una mascara que alargue, peine y pinte… ¡negro! Es muy importante que tomes en cuenta que al principio la mayoría de las mascaras son más “aguadas”, dales una semana para que tomen la consistencia adecuada.
  • Desmaquillante adecuado. A mí no me gustan las mascaras a prueba de agua porque es una lata quitármelas. Además, no sufro de “el mal del rímel corrido” con las normales. Aún así, prefiero el agua micelar bifásica para retirarla, o bien, cualquier bifásico suave.
  • Un suero para crecimiento. No es trampa, es mantenimiento. Yo lo aplico un par de veces al año como por un mes y cada tercer día, pues mi párpado a veces se irrita. No pretendo que me crezcan muchísimo porque me pegan con las gafas y no me gusta. Sólo que se mantengan largas. En el mercado hay muchas opciones.

¿Qué mascara utilizo?

Hay tantas que nos perdemos fácilmente. Quizá sirva ver las experiencias de otras personas. Youtube es una buena plataforma. Busqué reseñas lash paradise loreal porque nunca la he usado, y yo utilizo estas bases:

 

Muchas veces utilizo una más costosa encima, alguna de estas, por ejemplo.


Como siempre les digo: prueben el que más les acomoden a ustedes. Las pestañas largas sí son posible y, la verdad, su mantenimiento es muy sencillo. Basta quererlo.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *