Los mejores libros para el fin de semana (Parte 1)

Esta será una serie de recomendaciones de libros que puedes leer rápidamente; ideales para el viaje a la playa o a Valle de Bravo o para estar en tu casita mientras los chamacos amenazan con destrozar la casa durante las vacaciones y tú tienes que tener un ojo al gato y otro al garabato.

El primero fue un #Pickoftheday reciente.

 

Screenshot_2014-07-21-22-08-22

La Huella de un beso

El #pickoftheday es esta maravillosa novela comedia romántica. La huella de un beso. #libros #books. Para echársela sin parpadear. Con dos de los mejores personajes femeninos creados por un hombre. Bueno, algo así.

 (Podrán ver, por sus condiciones, que mi libro ha sido, definitivamente, leído)

¿Por qué vale la pena?

Bueno, primero, por la excelente narración de Daniel Glattauer, deliciosa. No paras de reír. Su humor es acidito, irónico, pasaría por gracioso “como no queriendo la cosa”, pero totalmente que quiere hacerlo. Así que se disfruta.

Sus novelas son cortas pero a la vez suceden muchas cosas y sus personajes son bien delineados: sabes quiénes son y por qué se comportan así. Aunque no sean creíbles, los entiendes y los quieres.

¿De qué trata?

Max tiene algo en contra de la Navidad (como millones de personas en el mundo), así que se inventa un pretexto para alejarse de su hogar. Solo hay un problema, tiene un perro al cual cuidar: Kurt. Kurt es un perro que se la pasa, literalmente, durmiendo todo el día; no hace nada, le pesan los párpados y no es difícil de controlar (no hay tantos millones como él en el mundo). Katrin no se siente mal por cumplir 30 y no haber llenado aún las expectativas de la sociedad (es decir, de sus papás) (como muy pocas treintañeras en el mundo), pero sí tiene flojera de enfrentarse con todo el show de cumpleaños/Navidad, por lo que decide cuidar al ser más temido en su familia: un perro. Kurt los une, pero una manía de Max podría arruinar (una vez más) la posibilidad que haya besos que dejen huella. Una buena huella.

¿Dónde lo compro?

En cualquier librería de prestigio, si no lo tienen, pídeles que te lo encarguen.

Según Punto de Lectura (la editorial), cuesta $99 pesitos. Hasta un buen regalo podría ser.

http://www.puntodelectura.com/mx/libro/la-huella-de-un-beso-2/

 

Otros títulos del autor que encuentras en México

Contra el viento del norte, que es mi siguiente lectura (cuando termine lo que estoy leyendo ahora). Ya les contaré.

Un comentario sobre “Los mejores libros para el fin de semana (Parte 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *