La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Guía para elegir los mejores regalos

Guía para elegir los mejores regalos

¿Cómo elegir los mejores regalos, esos que vienen directamente del corazón? El tema llega a mí porque estoy a casi horas de cumplir años, viene el día del niño y luego luego, el de la madre. Es una época en la que las ideas se necesitan y, cómo no, también un buen presupuesto.

Me preguntan qué quiero de regalo, qué aconsejo para los chamacos y, por supuesto, para las madrecitas. Aquí mi respuesta:

Consejos para elegir los mejores regalos

Pensar en el regalado

Parece obvio, ¿cierto? ¡Pues no! Generalmente uno regala lo que a uno le gusta, ¡por eso tanto roperazo. ¿Qué hace feliz al destinatario? ¿Te ha repetido mil veces que desea equis o ye? ¡Pues pon atención! Se trata de él, no de ti.

La ocasión cuenta

No es lo mismo un regalo de cumple que una graduación. Para el primero puedes dar algo mucho más personal, para lo segundo, algo más “pensando en su futuro.”

Que sea útil

Mucha gente me aventará jitomates y dirá que “eso qué”, pero les juro que esos son muy muy recordados. ¿Quién no le agradece al papá que les regaló la caja de herramientas –martillo incluido—a la semana de vivir sola, pero cuando se las dio le puso una cara larguísima? El año pasado mi amiga Martha me dio el kit para la limpieza de mi laptop y no saben qué maravilla. Bra-vo.

Una experiencia no se olvida

Hay pocas cosas que se quedan más en el corazón y los recuerdos que una buena vivencia. Para mí estos son de mis regalos favoritos, ¡aquí entra la creatividad! Puede ser un concierto de su artista favorito para el cumpleaños del adolescente, un súper viaje con amigas como uno de los mejores regalos para el día de la madre, o un masaje relajante ¡para papá! Que vivan eso que siempre han soñado o eso que podría sorprenderlos (para bien).

Deseos por cumplir

Este podría entrar en el anterior pero no necesariamente. Por ejemplo, quizá el deseo de una chavita de 12 años sea ir a Estudios Universales (experiencias) pero para la mamá sea el suero carísimo para el contorno de ojos (no es tanto una experiencia).

Un punto que es un “plus” es la originalidad. Por ejemplo, si el niño es fanático de Harry Potter, quizá sea una buena idea darle uno de los libros… autografiados por J.K. Piensen en el capítulo de The Big Bang Theory en el que Penny le da a Sheldon una servilleta con el ADN de uno de los actores favoritos en la vida (el señor Spock). ¿Otras ideas? Puedes regalarle a tu ma tu anterior celular pero con una renta mensual (hay de $200 pesos) pagada por un año.

regalo-sorpresa

Y sí, tenemos que pensar en el presupuesto. Si quieres ahorrarte algo:

  • Compra con antelación, por ejemplo, los viajes. No descartes las ventas de un día para otro, pero si y sólo si tienes la flexibilidad de dejar tu trabajo, hijos y marido sin previo aviso.
  • Adquiere ciertos regalos en las rebajas de cada medio año o pídelos por internet junto con un grupo de amigos para dividirse el envío (a veces hasta sale gratuito después de cierta cantidad).
  • Divide el regalo entre varios. Para una boda, puedes regalar un buen kit de maletas entre cuatro amigas en lugar de un platón inservible cada una.
  • Meses sin intereses que salvan. Ya me pasó: encontré una súper oferta en una página web de un colchón, pero no quería desembolsar esa importante cantidad de un jalón. Decidí dividir mi pago en seis (no me gusta más) y se me hizo más ligero el camino hasta la cuenta en 0.

Todos sabemos que los mejores regalos vienen del corazón, pero si podemos también hacerlos felices a ellos (los obsequiados), ¿¡por qué no intentarlo?! ¡Felices compras!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *