Descubre los mejores restaurantes en CDMX: en la Roma

mejores-restaurantes-en-cdmx

Tengo que admitir que siempre estoy en búsqueda de los mejores restaurantes en CDMX y, por motivos de cercanía, prefiero que estén cerca de casa o bien, a una línea de metro de distancia. Hoy les voy a contar de un lugar que descubrí en una cita (¡sí!) y quedé encantada.

Justo en uno de mis puntos favoritos de la Ciudad de México, en una esquina, fue la cita. Y digo “puntos” porque en realidad la colonia Roma es muy grande y muchas de sus zonas, francamente sobrevaluadas. Pero la Roma Norte es otra cosa, y este lugar, un jardín rodeado de edificios afrancesados o casonas tipo coloniales, vale la pena la visita. El Parque Luis Cabrera es, digamos, el inicio de esta zona y justo ahí se encuentra una casa increíble, Casa Quimera.

casa-quimera-roma-comida-deliciosa

Un todo en uno

La primera vez que entré me pareció que era uno de estos “mercados”, en donde hay tienditas, puestos y restaurantes varios, tan de moda en el mundo. Pero pronto me di cuenta que era mucho más.

En el primero piso de Casa Quimera, después de una diviiina escalinata (perfecta para fotos), hay un corredor/terraza que te lleva para varios salones increíbles que se convierten en recintos de fiesta, espacios multipropósito y, claro, galerías de arte. También hay dos restaurantes y… más escaleras. Una terraza con una súper vista de la zona y un teatro donde constantemente se presentan espectáculos diversos. A que no se esperaban esta, ¡yo tampoco!

los-mejores-restaurantes-en-cdmx-colonia-roma

Y sí, en la búsqueda de los mejores restaurantes en CDMX podemos descubrir los muy famosos mercados que ofrecen de todo en un mismo espacio: boutiques, chocolatería, helados y, claro, restaurantes deliciosos. Comida mexicana, vegana, francesa, italiana, y, lo confieso, ¡yo me eché un Don Kebab!

restaurantes-en-la-ciudad-de-mexico

No puedo dejar de mencionar que (no esperaría menos de la Roma –guiño, guiño–) es Pet Friendly.

Historia y tradición

Por supuesto, este espacio tiene una historia que contar (y, seguramente, algunos fantasmas que sean testigos). Casa Quimera fue construida por los arquitectos Lewis Lamm y Peláez para la familia Peláez, que buscaban un oasis “alejado” del centro. Ahí vivieron un rato y después decidieron venderlo, pero para no perder su huella, sembraron tres palmeras en el jardín que representara a cada una de sus hijas. Qué lindos.

edificios-increibles-en-roma

Otra familia compró la propiedad y la habitaron hasta que decidieron rentarla. Fue oficinas de la Cineteca Nacional y (como ya la conocí), la Universidad de Londres por ¡28 años! Y justo en 2015, después de pensarlo bien, decidieron abrir un espacio para la comunidad de la zona, ¡para que lo disfrutaran!

Información sobre eventos y más

Si vives aquí o eres un viajero con muy buen gusto y buscas los mejores restaurantes en CDMX, no te pierdas esta opción. Encuentras más información en su página de FB:

https://www.facebook.com/pg/CasaQuimeraMX/

¿Qué pasó con la cita, se preguntarán? Pues me dejó esta herencia porque del muchachito nunca más supe (ok, ok, sí supe, pero le quitamos el tono trágico). He ido a exposiciones, eventos y fiestas y no me cansaré. Porque es hermoso, céntrico y lleno de gente interesante, ¿qué más podemos pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *