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¡A marcar la diferencia!

¡A marcar la diferencia!

Este mundo tan de cabeza está más necesitado que nunca de role models que nos muestren un “mira, sí se puede”, porque, la verdad, es que todo parecería indicar que nos vamos por un tubo en 5, 4, 3, 2…

Pues esto es lo que pensó la marca de belleza Clinique, que ha lanzado una campaña llamada #Differencemaker, un cambio hace la diferencia.

En un evento muy cinematográfico pudimos conocer a una de las voceras internacionales de esta campaña quien da la casualidad es mexicana: Eréndira Ibarra.

La campaña es representado por seis mujeres que, a través de videos, nos cuentan sus historias, nos contagian sus ganas y causas y nos hacen pensar ¿qué hacemos nosotros?

El objetivo de Difference maker es inspirar confianza a la mujer, que a través de otros ejemplos se identifique, se sienta poderosa y se atreva a actuar.

Eréndira sin duda nos contagió su entrega y causa. En una plática más bien íntima, a donde invitó a dos de sus más cercanas amigas, se habló de cómo las mujeres vamos creciendo con ciertas creencias que nos limitan o impulsan. En su caso, el ver a su padre (el productor y periodista Epigmenio Ibarra) involucrarse durante años en causas sociales, la inspiró. También su madre fue fuente de inspiración. La actriz se define como una guerrera y como tal, lucha porque las mujeres se sientan así. También siente la necesidad de expresarse y que, ante todo, busca justicia. Se ha involucrado en distintas causas, aunque Children International es una que sobresale. Para ella, “Justicia es igual a amor”, y es el cambio que ella quiere ver.

Una de las compañeras de charla de esa mañana fue Martha Cristiana quien me conmovió profundamente con su historia. Nada extraordinario, a sus ojos… crecer con un padre que la planeó genéticamente para ser alta, guapa, modelo y perfecta (ella misma dice que no entiende cómo le hizo para que le saliera alta, alta y flaca) y ella tuvo que romper (con dolorosas batallas) eso que se supone “tenía que ser”.

El resto de las caras de la campaña global son:

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  • Gina Rodríguez (la Jane, the virgin), estadounidense de origen latino, quien está convencida que el cambio viene por medio de la educación.
  • Jessica Nkosi, actriz sudafricana, lucha por las generaciones futuras, en especial por los niños que tienen cáncer.
  • Nazan Eckes, alemana/turca conductora de televisión cuya diferencia es cambiar la vida de la gente por medio de la literatura.
  • Victoria Pedlenton, atleta olímpica británica quien marca su diferencia al mostrarles a las mujeres (y al mundo entero) que una mujer puede sobresalir donde sea (incluyendo deporte), ¡inspirarnos!

¡Más difference makers!

Pero la campaña no termina ahí. Descubrí que están trabajando con TED y han creado una plataforma para que se compartan las ideas, grandes y pequeñas, de gente maravillosa. De verdad: vean estos videos, las inspirarán (las encontré en Clinique Australia).

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  • Jane Chen, quien con TED creo este video donde nos cuenta cómo hacer la diferencia por medio de ¡abrazos a recién nacidos! (preparen kleenex).
  • Jessica O. Matthews, que enseña a niños pequeños que el juego produce energía, ¡energía de luz!
  • Erin Bagwell, la “Dream girl”, quien decidió tomar la bandera feminista para inspirar a las mujeres a que se compartan sus historias (ideas positivas). Y eso llevó a una película.

Clinique en todo eso…

Hablando de diferencias, podemos unir a la marca con la campaña (por si se habían preguntado, ajá, ¿y Clinique dónde entra?) de esta manera: “ha desarrollado productos de transformación, incluido el emblemático Sistema de 3 Pasos que consta de un limpiador facial, un exfoliante y Dramatically Different Moisturizing Lotion+™ (<- esta yo la AMO, es la amarillita) con la notable misión de inspirar confianza en las mujeres. Cada uno de los productos de Clinique es realmente un creador de diferencia, proporcionando soluciones efectivas y creando una diferencia positiva en la piel y su apariencia. El cambio de un solo producto dentro de un régimen de cuidado de la piel puede ayudar a hacer la diferencia en la piel e inspirarnos confianza. El inspirar confianza está en el corazón de todo lo que hace Clinique y es la base de su nueva campaña global: Difference Maker.”

¿Clinique cambia vidas?

Pues al parecer, esto del cambio sigue y sigue:

Nuy Cho dice que el cambio vino dentro de ella y después de luchar con el acné decidió compartir su historia: se volvió beauty blogger.

Natalie Holbrook dice que el cambio también viene de su autoimagen que ha cambiado y la ha vuelto una escritora segura de sí misma.

Puedo terminar este larguísimo post compartiéndoles la pregunta que le hice a Eréndira y sus amigas, ¿dónde queda la belleza en esto del empoderamiento femenino? Y todo se reduce a: ¡nos gusta sentirnos bien!, que sí, una cosa no omite lo otro, ¡las activistas se cuidan!, las luchadoras también pueden ser princesas porque la parte de la historia que no se cuenta es que las princesas son guerreras (con la Eréndira michoacana, razón por la cual la llamaron así…)

Espero que algo de lo que lean aquí les haga pensar un poco sobre la diferencia que hacemos nosotros todos los días y el que queremos hacer en esta vida.

 



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