Meditación: un proyecto para ti

cómo se medita

La meditación no es nueva en este espacio. Ya hemos platicado distintas maneras de practicarla y quizá, desmenuzado algunos de sus mitos.

Justo por eso quiero hablarles de una experiencia que vale la pena vivir.

PROJECT ( ) Meditation Studio

En plena Condesa se encuentra un gimnasio para el alma, así lo llaman. Es un espacio tranquilo, limpio, silencioso. Sí te dan ganas de meditar, la verdad.

Me gusta que hay una pared de intenciones, la escribes y dejas que el universo se encargue.

Llegué a él por un evento de una marca de belleza y me encantó el lugar. Así que, por qué no, interrogué a Marisa Arizpe, socia fundadora.

¿Cómo nació el proyecto?

De una necesidad que nosotras mismas sentíamos con respecto a la meditación. Nos encantaba la práctica pero no encontrábamos un lugar dónde hacerlo en comunidad. En clases de yoga teníamos 5 minutos para meditar pero no había ningún espacio centrado en la práctica.

Nos imaginábamos un lugar centrado en tu intención y en tu conexión con tu propósito, que fuera lindo y que reuniera a los mejores maestros de las disciplinas.

meditación en ciudad de mexico

¿Cómo eligen los tipos de meditación?

Nos preguntamos: ¿Cómo te quieres sentir al terminar tu práctica? Hay clases que te dejan con energía e inspiración; otras te dejan relajado y listo para la cama. Al final, se trata de usar distintos expertos en la materia para llevarte a distintos estados y prácticas de meditación.

Nuestro mix de expertos es increíble, hay desde maestros tradicionales budistas hasta profesores enfocados en métodos más creativos.

¿Cómo eligen a los maestros?

Con base en su técnica y experiencia en la meditación. Nos gusta mucho el concepto de gurús urbanos que inspiran y que empoderan a los estudiantes a desarrollar técnicas y herramientas que los hagan mejorar su práctica y sentirse mejor. Afortunadamente muchos maestros se han acercado al estudio y cada vez tenemos más estilos y variedad de disciplinas. Sin embargo, todos los maestros siguen la metodología Project y deben de seguir un flow que marca la experiencia con nosotros.

 

¿Cuál es la finalidad de Project Meditation?

Ser un oasis para conectar con tu intención y mejorar tu práctica de meditación.

meditación en movimiento

Para ti, ¿cuáles son los tres puntos flacos de los habitantes de esta gran ciudad?

1-.Creo que no tener espacios para mirar en tu interior y conectar con lo que en realidad quieres es un problema.

2-. Perder tanto tiempo en redes sociales.

3-. Buscar actividades que no sólo ejerciten tu cuerpo sino tu alma.

project meditation

Y para que no se sientan ajenos a la práctica, aquí Marisa nos regala una manera de cambiar tu energía.

Justo en Project tenemos una campaña para esto se llama Good Vibes Challenge: 

“Cuando despiertas, tu mente se conecta inmediatamente con los pendientes del día haciendo que te conectes con vibraciones negativas. Puedes cortar ese primer pensamiento y vibrar en positivo por 17 segundos agradeciendo, recordando algo que te haga feliz o sintiendo una emoción de felicidad para vibrar diferente. 

“Abraham Hicks dice que un pensamiento alcanza el combustible suficiente cuando centras tu atención durante 17 segundos (17 segundos de concentración pura). Ese pensamiento traerá consigo a otro que, por efectos de la ley de la atracción, será más poderoso y, al final de otros 17 segundos (o sea 34 segundos en total), el pensamiento evoluciona a un nivel de energía aún más poderoso.”

Yo he podido practicar un par de sus técnicas y puedo decir que la de movimiento que ofrecen son fantásticas, así como las de Julio Diez Testa. Vale la pena la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *