Michael Kors otoño 2014

No es sorpresa, este señor nos tiene emobadas a todas. Sus colecciones súper “ponibles”, pensadas es una mujer actual, moderna y atemporal son un hitazo. Pues justo está presentando sus tres entregas para el otoño.

Agosto: Desert Chic

Esta entrega está llena de color camello y estilo militar: camuflaje a todo. Pieles, caqui, verde olivo, naranjas quemados y detalles en jeans hacen que sea una colección muy atrevida y casual; eso sí, con detalles muy chic.

DSC_0776
MKFall14 by CrisMendoza

Algo que seguiremos viendo todo el año son las famosas aplicaciones metálicas, están por todos lados.

DSC_0775
MKfall14 by CrisMendoza

 

 

Los abrigos pachones, los suéteres gigantes (oversized) son un básico en su actual colección. El ya muy famoso poncho vuelve a estar presente, ahora en forma más “abrigo-ish” y menos chipiturco.

DSC_0780
Mkfall14 by CrisMendoza

 

 

Claro, esto no significa que la más casual de las colecciones (o deliveries, para estar en sintonía con la marca) sea para señoras fodongas, qué va. Todo está bien pensado, cada look fue minuciosamente preparado para que combine a la perfección.

 

 

MKfall14 by CrisMendoza

También si llegas a pensar que por ser muy “rudo” el asunto se ha olvidado del clásico vestidito (que tanto ama el diseñador… y muchas de nosotras), estás muy equivocada. El camuflaje no es problema a la hora de hacer falditas cortas con cierres en lugares “detalle”.

DSC_0781
Mkfall2014

 

En Desert chic se presenta la bolsa Hamilton, tan MK, para viaje, súper glamorosa con mucho fur (o pelo). Ah, y siguen los flecos.

 

 

Septiembre: Graphic Glamour

Mi favorita. Creo. Tengo que destacar esta falda/vestido.

DSC_0785
Mkfall14 by CrisMendoza

Gráficos un poco más osados, vívidos. Por un lado, detalles muy femeninos, otros más roqueros (acercándose a lo punk), peluche sobre piezas con siluetas muy bien definidas. Es un glamour sofisticado y citadino, muy neoyorquino.

El pequeño bolso Selma con sus tacones a juego (tacones espejo) fueron las piezas que más llamaron la atención.

IMG_20140619_095606     Hay que recordar que el lema de MK es algo así como “Easy glamour, edgy glamour” y todo tipo de glamour. A pesar de ser un diseñador muy de “la gran ciudad” y que se nota en sus diseños, Kors no es “el diseñador americano”, como los hay muchos. Él observa y adapta: Europa es fuente de inspiración, al igual que su pueblo, Nueva York.

la última del anterior

 

En la colección seguimos viendo el pantalón relajado, tipo pijama, que tan de moda se está poniendo. El bolso Hamilton, clásica, es muy importante para la firma. Y si nos fijamos en sus bolsos, veremos que… ¿qué creen? Esa tan pirateada ha sido larga y felizmente superada. Los bolsos de Michael Kors son muy variados.

Octubre: Edgy BoHo

Este look también me encanta, está pensado en la época en la que baja la temperatura (hay que recordar que aunque es internacional, sigue pensando en Nueva York); el resultado son texturas mucho más cálidas y suaves.

MKFall14 by Cris Mendoza
MKFall14 by Cris Mendoza

 

Pero, a pesar de esto, también sigue pensando en los estampados bohemios que hemos visto este año en sus prendas; los lleva a los jeans, las blusas, los vestidos y las bolsas

boho 3 boho 4boho 5

La paleta es en crema y caquis y encuentra un balance con los morados, verdes y turquesa. La figura inspiradora: el Pavorreal.

Ellos describen que boho-chic se une al glam-rock. Yo diría también que el pasado con el presente: el hippy setentero se sofistica y da como resultado prendas súper ponibles. Basta ver estas dos ejemplos:

boho 2

boho 6

Me encanta toda la colección, y me encanta que sirva de inspiración para crear nuestras propias combinaciones.

Etiquetado con

Un comentario sobre “Michael Kors otoño 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *