Cabello hermoso: mis secretos

cabello home

¡Qué importante es el cabello hermoso! Uffff… la verdad es que si nos preguntaran qué parte de nosotros es básica para nuestra seguridad personal, yo creo que el 80% de las mujeres diríamos: la cabellera.

Así que aquí les comparto mis secretos para tener mi pelo laaaargo y bien cuidadito. No es por presumir, pero hace unas semanas iba caminando por la calle y un estilista me alcanzó y me dijo: te felicito, no es fácil tenerlo así de largo y bien cuidado. Bien por mí.

Básicos para el pelazo.

Primero, hay que tener un buen estilista. Creo que la mayoría de los señores que se dedican a esto faltaron a la clase de “córtame un poquito” o “medio centímetro”, porque todas hemos sufrido del trauma de ir a despuntarnos y salir con una melenita corta. Duele. Siempre ten una buena comunicación con ellos.

Después vienen los tratamientos. Les paso mis consentidos para tener un cabello sensacional.

shutterstock_226204987

R&B, de LUSH

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.19.19Una crema para peinar/tratamiento que lo tiene todo: huele delicioso (aunque muy fuerte, tengo que advertirlo), deja el cabello con una textura increíble, brillante y además, lo nutre a profundidad. Rowena Ahia, socia de la marca británica, me lo recomendó cuando le pregunté qué era especial para la latina, por ejemplo, para nuestro cabello (muy diferente al de las europeas). Contiene avena, mantecas tropicales y cera de candelilla, que le dan una profunda hidratación sin ser espeso.  Te pones un poco en las manos y lo distribuyes en el cabello, y listo. Es un acondicionador sin enguaje que, como su nombre lo indica, revivie y balancea la estructura de los rizos.

¿Dónde los compras? En los centros comerciales Santa Fe y Plaza Satélite,  o en su página www.lush.mx

Acondicionar sin sulfatos

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.25.58Me lo encontré de casualidad en el súper, me dio curiosidad y la verdad es que no falta en mi ducha. Los sulfatos son sales que se utilizan mucho en productos capilares y pueden llegar a molestar en cueros cabelludos sensibles, además de que pueden absorber los aceites naturales del cabello y resecarlo. El tratamiento Ever Crème, de L’oréal nutre intensamente y transforma tu cabello, dejándolo mucho más brillante, suave y reparado. Lo encuentras en cualquier supermercado.

Bouncy Curls, de NOT YOUR MOTHER’S

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.21.14Este es nuevito, lo acabo de comprar y estoy encantada. La verdad es que hace mucho no veía una crema para peinar para rizos… al menos que me funcionara a mí. La compré en el súper y ha rebasado mis expectativas. Sigo el consejo de mi don cortapelo: saliendo de bajar seco con la toalla, desenredo con mi peine de dientes separados y seco con la toalla de nuevo, apretando para que se formen los rizos. Ya que tenga el rizo que quiero, dejo que seque un poco más, aplico y voilá. Me gusta esta técnica sin aplicar calor y la uso cuando no tengo que salir luego luego (recuerden: el cabello mojado atrae toda la contaminación y se le pega). Cabello hermoso con rizos perfectos.

Aceite reparador

Si bien se ha convertido en un favorito para mantener nuestra piel súper Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.24.47hidratada y con aspecto brillante, el Huile Prodigieuse de NUXE puede ser una gran arma secreta para nuestro cabello: una mascarilla ultra hidratante. ¿Cómo puedes utilizarlo de esta manera? Con el cabello seco aplica una cantidad suficiente de medios a puntas. Coloca una gorra caliente y una toalla húmeda, o bien, mantelo caliente por medio de algún infusor o hasta una cobijita. Déjalo actuar el mayor tiempo posible (tip: hazlo un domingo mientras ves una peli en tu cama, y ni sentirás el tiempo). Lava y verás los resultados.

Puedes encontrar Nuxe en las farmacias dermatológicas del país y tiendas departamentales.

Secado

Recuerda que cualquier superficie (corporal) húmeda absorbe más… todo. Entonces imagina lo que significa salir a la intemperie contaminada con el cabello listo para absorberlo todo. Sécalo con una pistola potente. Te recomiendo esta maravillosa de TIMCO. Tiene dos velocidades y 4 temperaturas, genera iones y viene en colores muy lindos. Lo que más me gustó: que no hace el típico ruido estridente de la secadora normal. También lo encuentras en tiendas departamentales. Yo lo uso siempre con la boquilla, así nunca se enreda mi cabello en la rejilla.

Un cepillo… ¡limpio!

El último y MUY importante. Un dermatólogo justo me acaba de compartir este tip y tiene todo el sentido del mundo. Imagina que usas la misma gorra todos los días, haces ejercicio con ella, te duermes con ella y nunca la lavas… ¡todo los residuos de sprays, la contaminación y la grasa le dará una textura y olor fatales! Así que lava una vez por semana tu cepillo, con shampoo o agua jabonosa. Primero quítale los cabellos sueltos, no vayas a tapar el lavabo.

Un comentario sobre “Cabello hermoso: mis secretos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *