Moto G5 plus: ¡lo probé! (y lo sigo usando)

Captura de pantalla 2017-07-11 a la(s) 21.17.02

Después de un poco más de un mes de probar el Moto G5 plus ya puedo darles una opinión honesta y real. Sí, ya me había tardado. Pero quería tener bien claro lo que les iba a contar porque, a pesar de ser un teléfono no taaan caro (cuesta menos de 7 mil pesos), es una inversión importante como para decirles nomás “está bueno” o “pues ni lo piensen”. Es la ventaja de usarlo en la vida cotidiana.

Así que sin más preámbulos, aquí va el “Lo probé” de lo más reciente de Motorola (en la gama G, claro). (Si usted está leyendo esto cuando salió alguna versión nueva pero está considerando comprar este modelo, continúe, le servirá).

Lo que dice la marca

reseña moto g5 plus

Son muchas las especificaciones, pero les dejo las más sobresalientes. Completas, en su página

Resalta:

  • 5.2 pulgadas de tamaño. Es decir: no es enorme.
  • Pantalla Full HD.
  • Cámara trasera de 12 Mpx. Cámara frontal, 5 Mpx.
  • Batería que dura todo el día con carga Turbo Power.
  • Acceso Rápido y seguro con lector de huella digital digital.
  • Doble sim.
  • Memoria de 32 GB expandible (espacio para una memoria externa).
  • Android 7 Nougat.

mot g5 plus cámara

Lo que digo yo

Cha cha cha chaaan.

Más que contarles, quiero mostrarles.

Este es un pequeño video del unboxing, es decir: el desempacado.

Podemos ver claramente sus características en pantalla.

Y también las monadas de los movimientos: lo agitas y sacudes para la linterna y el flash.

Pero hay varias cosas que con el uso te vas dando cuenta, otras, desde el principio.

  • Por ejemplo, es muy ligero, pesa 155 gramos y se nota.
  • Es delgado y cabe bien en la mano, además de que el diseño es muy bonito. El dorado fue el hit del evento de presentación.
  • Se configura en nada.
  • La carga rápida, ¡es una maravilla! Y más porque el cargador es del tipo USB normalito, de esos que casi todos usaban y no de Usb tipo C, la novedad en los teléfonos de alta. ¿Traducción? Se puede cargar con el que tienes en la oficina (el viejito) y el súper veloz puede quedarse en casa. En poco más de una hora ya está al full. Tip: asegúrate de que el cargador enchufe bien en el teléfono, en especial al principio, para que cargue bien.
  • La batería sí que dura. Bueno, no como los Nokia que caminaban, pero dura aproximadamente un día.
  • Me encanta que en un mismo espacio caben dos SIM cards (dos números y hasta compañías distintas… supongo porque no lo he intentado) y la microSD.
  • La recepción, cuando yo creía que mi hogar era un hoyo negro, ¡ha vuelto a ser un lugar conectado! Creo que sí tiene mejor señal auditiva en las llamadas que mi anterior celular. (Es que yo soy vintage, sí hablo por teléfono).
  • Su cámara es bastante decente y se pueden grabar buenos videos y a 60 cuadros por segundo (full HD).

Lo que le cambiaría:

¡No tiene una grabadora de voz! Calma, se le puede instalar alguna. Yo les recomiendo Smart Recording.

Una amiga también lo tiene y dice que extraña los comandos de voz con pantalla apagada, pero esos son características de los modelos de gama alta (que cuestan 10 mil pesos más, así que yo estoy muy bien así).

No siempre puedo bloquearlo a la primera. Tengo que apretar dos veces el iconito del seguro y eso no me encanta, pues a mí me gusta que siempre esté bloqueado. No vaya a ser.

No trae manos libres. Supongo que ya no se usa eso (pero yo sí, cuando paseo a Cinna).

¿Lo compraría?

Dependerá de la oferta que encuentres, te costará entre $6,200 y $6,999 (un aproximado)… hasta que saquen una versión nueva y baje de precio. Así que es un gama media que se comporta bastante bien.

¿Contesté a la pregunta? ¿No? Pues nada, sí. Yo sí lo compraría. Ya que aprendí a usar la cámara puedo ver que es bastante sencilla y se pueden hacer cositas divertidas con ella. Puedes manejar el obturador, el iso, los blancos y si bien casi no lo hago, me gustan las fotos  y, en especial, los enfoques dobles. Resalto esto porque como constante usuaria de redes sociales, es muy importante. Es un teléfono que me da lo que necesito y no me parece carísimo de París.

Tiene muchas cosas que me están consintiendo, es decir, me estoy acostumbrando a lo bueno.

Por último, quiero dejarles el video que hice para probar esta cámara y que, de paso, es: los secretos para blanquear dientes. ¡Están estupendos!

Así que ya pueden hacer una compra mucho más informada. Espero les sirva mi experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *