Novedosis: lo que está en boca de todos

SBF2016 feria de belleza sephora home

Happy birthday, Sephora!

La tiendita de belleza más chic del mundo cumple cinco años en nuestro país y para celebrarlo, llega la Beauty Fair Tour 2016.

Esta es literal, una feria. Como una kermés, pues. Vas de puestito en puestito conociendo productos y te dan una fichita o sello y las juntas para canjearlas por descuentos. Así fue la que yo conocí. Está súper padre porque de esta manera “te obligan” a conocer las marcas y novedades que traen, lo cual no siempre sucede (confiésalo: a veces te casas con un producto y de ahí no sales).

El evento se realiza en Antara del 13 al 16 de octubre. Les dejo todos los detalles en esta imagen:

SBF2016 feria de belleza sephora

El-lado-congelado que da dinerito

Me siento como Ross de Friends: ¡el helado es muy frío! Claro, yo no tengo problema al respecto, pero no puedo imaginar otra cosa cuando leo que Helado Obscuro -con “b”- trae helado ¡con Nitrógeno! Whaaat?!

Captura de pantalla 2016-10-12 a las 13.04.07

Si no conocen esta heladería, les cuento que es un lugar muy divertido. Los nombres de los sabores son muy creativos y las mezclas valen la pena. Cada sabor tiene un alcohol específico, es como comer helado de algún coctel preparado por ellos. Pero, ¿cuál es la noticia, entonces? Que al momento de tener un LAB en su heladería, puedes armar tu propio sabor y congelarlo al momento.

“Su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como frutas y dulces; generando así un helado personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.

La marca comenta que la diferencia de este ingrediente (que a mí me suena a algo súper geek, blame on Sheldon!) está en la textura.

“El nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave… con esta técnica se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.”

Suena yummy. Para crear tu sabor utilizas una aplicación digital y… ahí no queda el asunto:

“Para introducir este nuevo concepto, se creó el concurso Nitro Glaciar 2016, el cual consiste en crear las mezclas más originales y deliciosas; llevándolas a -195° Centígrados. Lo único que se necesita para ser parte del concurso, puede ser de cualquier edad, es registrarse en la página www.heladoobscurolab.com y http://lab.heladoobscuro.com.mx/contest. La cuota de inscripción es de $200 pesos, pago único -con ésta cuota se cubren los costos del helado a lo largo del concurso-.

Habrá tres eliminatorias, en las que los concursantes pueden utilizar únicamente los ingredientes y maquinaria de Helado Obscuro LAB para hacer su creación. Se tomarán en cuenta los siguientes rubros: velocidad, limpieza, montaje, originalidad y sabor. Habrá tres ganadores, los cuales serán designados por los jueces que serán seleccionados por el equipo de Helado Obscuro y su decisión será inapelable.”

Te puedes ganar hasta 20,000 pesos en premios. No sé cuáles sean, pero ¡qué diablos!, puedes volverte creador de delicias.

La sucursal que tiene este concepto es la de Orizaba 203, en la Roma.

Tablet para chamaquitos bien portados

Esta novedosis me parece de lo más útil. Una tablet creada pensando en los niños. Ajá: ya sé que se gastan un montón en sus gadgets y terminan llenos de comida y tronados por sus adorados chamacos. Pues Alcatel pensó en esto y creó una nueva tableta para que sea de ellos nomás.

Captura de pantalla 2016-10-12 a las 13.14.41

 

PIXI KIDS es perfecta para que dejen tus cosas (al menos un ratito), ya que suena re-bien: tiene 7 pulgadas, Android 5.0, WiFi y Bluetooth, además de la posibilidad de ser utilizada por ocho usuarios, para su privacidad. Como se ve en la imagen: todo está controladito y hasta protección para los golpes trae.

Apps para ellos, libros interactivos, juegos y demás contenido exclusivo (además de lo que adquieran en la red) son ventajas de este  nuevo minigadget.

Zapatos bien coloridos

MIKAELA tiene a penas un año de vida y la marca creada por Dulce María Chávez Becerra nos sorprende. Su propuesta de calzado para mujer es divertido, atrevido y hasta provocador. Ella, como pintora creativa, saca lo mejor de sus habilidades para ponerlas en zapatos. Y yo estoy enamorada de los que tienen elementos geométricos.

 

Captura de pantalla 2016-10-12 a las 13.21.24 Captura de pantalla 2016-10-12 a las 13.21.30

Captura de pantalla 2016-10-12 a las 13.21.42

Para celebrar su aniversario creó la colección Alquimia, con influencia de arte pop, magia y espiritualidad. Es “una colección artística que se nutre con ‘la mente, el alma y el cuerpo’ de 16 artistas invitados del mundo de la moda, el arte y el diseño. Cada creador transformó, perforó y manipuló una pieza tradicional MIKAELA para dar vida, bajo la inspiración de dos pensamientos: surrealismo y minerales; a un par de zapatos únicos de especial sensibilidad, fascinación, textura y color.”

Las piezas pueden admirarse en la Galería Zagal Factory Store, ubicada en Barrio Alameda (Dr. Mora 9, en la Alameda Central). Claro, también pueden comprarse y un porcentaje de la venta se irá a la fundación “Iluminemos de Azul, A.C.”, cuya misión es realizar acciones de impacto social para crear conciencia, sensibilizar e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo.

Bien ahí.

Olor a la mañana después

Yeah. Ya sé que tiene varios días que ha salido la noticia de estas fragancias de LOEWE pero tengo que compartir mi experiencia con ellas.

Captura de pantalla 2016-10-12 a las 13.39.35

¿Qué tiene de especial? Bueno, todo. Desde el empaque es una monada. La caja emula un libro y si lo pones de costado, no notarás la diferencia. El frasco es sencillo, vintage, con los detalles de la marca que la hacen única: un logo aquí, tres letras por allá. Es austero, simple. Lo destapas y la magia comienza.

Loewe 001 es la primera hazaña de la marca con Jonathan Anderson como Director Creativo y estoy, de verdad, enamorada.

El concepto es justo el del título, “la mañana después”. Es esa posibilidad infinita de lo que puede ser, de lo que viene. “Un momento que significa el inicio de todo”.

Ambas fragancias son perfectas para cualquier gusto, es decir, puedes usar la de él o la de ella, no importa. Sólo eliges la que te diga más. Tengo que decir que es una decisión complicada, porque ambas son fantásticas.

Los ingredientes que conviven en ambas (el 50%) son Bergamota de Calabria, Sándalo de la India y Almizcle Blanco. Neto, una delicia. La de mujer tiene jazmín, vainilla, lino. La de hombre lleva madera de cedro y semillas de Absoluto Ambretta. Entre otros, claro.

En cuanto a la imagen, la creatividad también destaca. El empaque y las flores que la presentan son obras de un fotógrafo alemán de principios del siglo XX, Karl Blossfeldt (quizá finales del XIX). Fue pionero en fotografía de plantas y sus imágenes son tan poderosas que no crees que tengan tantos años… o que sean plantas.

La fragancia ya está a la venta en México y próximamente estará en algunos puntos de Estados Unidos. De verdad, pruébenla.

 

 

Un comentario sobre “Novedosis: lo que está en boca de todos

  1. En helado obscuro lab puedes comer un helado diario por el resto de tu vida sin repetir un solo sabor, y si eres de los que les cuesta elegir, tenemos nuestra selección especial para ti :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *