Ödün se renueva

Mucha curiosidad… eso es lo que siento, porque Ödün es uno de mis restaurantes asiáticos favoritos de la Ciudad de México. Screen Shot 2013-04-12 at 12.53.17 PM

Es que el ambiente es súper íntimo… espacios pequeños y cálidos, paredes con sabios mensajes y lámparas con luz no muy brillante. La presentación de los platos era increíble (era, porque no sé cómo será ahora) y la comida… mmmmm… la comida.

Captura de pantalla 2014-06-24 a las 11.54.53 AM

Esa mezcla de especias con la textura de los ingredintes, hacen que la experiencia sea muy peculiar.

Pero vayamos a las novedades. Resulta que ha llegado un nuevo chef que ha renovado el menú de platillos y de los tragos, ofreciendo una nueva barra de coctelería.

“Así como hay una ruta de la seda, Tesy Ades y Claudia Espino, mentes creativas detrás del menú, encontraron su propia “ruta de las especias” e hicieron un recorrido culinario a través de Tailandia, Vietnam e India pasando por China para descubrir cada una de esas culturas milenarias.

En ese recorrido descubrieron que los sabores de estas gastronomías están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias y una gran variedad de hierbas y verduras.

‘Fuimos sumergiéndonos en cada una de las especias, tostándolas para que desprendieran toda su esencia y moliéndolas para potenciar sus cualidades aromatizantes. Ingredientes básicos como camarón, pollo o atún se transformaban en platillos interesantes y sutiles con la poderosa influencia de éstas’, comentan.”

 

Mario Garrido fue el encargado de reinventar todos esos descubrimientos que a muchos de nosotros nos hicieron muy felices por dos años.

Aquí -y en mi experiencia- la gente viene a disfrutar con los sentidos y a comer lentamente. Desde el panecillo del principio hasta el final del festín, la experiencia sí se parece (parecía…) a estar en Asia. Bueno, no es que conozca, pero les juro que así debería de ser.

Les dejo el anuncio… ya les contaré si han superado esa maravilla que antes era. O si no. ¿Alguien ya fue? Déjenme sus comentarios.

¿Dónde está esta maravilla?

Michoacán #103, Condesa.

Horario de 13 a 23 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *