Otro tipo de Detox

Justo esta semana estuve platicando con un amigo que acaba de someterse a una dieta de desintoxicación y se le ve estupendo. Sí, esto de cuidarse no es sólo de mujeres, los hombres cada vez se preocupan más y más por su salud y por verse y sentirse bien, así que un detox me parece una buena manera de cuidarse.

Ya pasaron dos semanas del año nuevo y seguramente ya hemos visto cómo va pintando el asunto, ¿estamos dispuestos a cumplir los propósitos? Espero que el de ser y estar más saludables sí sea uno, y aquí una idea para terminar bien enero o cualquier mes.

¿Qué es un detox?

Bueno, para empezar, es una palabra que está de moda, en inglés, y es una limpieza profunda del organismo. Básicamente se refiere a un programa de alimentación, ejercicio o purificación (o todo junto) de cualquier tipo, con la finalidad de sacar de tu cuerpo toxinas, que has acumulado por el alcohol, la mala alimentación, y hasta por no hacer ejercicio o liberar bien los desechos (soy eufemista).

Hay infinidad de programas, pero ahora les comparto uno de jugos. Estos productos son elaborados con la tecnología  Cold-Press ya que conservan  los nutrientes y enzimas vivas, que te brindan la energía necesaria para realizar tu día normal.

Según estudios, los beneficios son “Al ser un método poco invasivo para liberar toxinas, promueve la alcalinidad en el cuerpo y asiste en  el tratamiento de diversos  padecimientos, al mismo tiempo que nutre el cuerpo con una cantidad importantísima de micro nutrientes y enzimas vivas”. – Eliza Erazo, Health Coach del Institute for Integrative Nutrition (IIN).

 unnamed

Elixir Detox ofrece diferentes programas diseñados por Health Coaches del Institute for Integrative Nutrition (IIN) en la Ciudad de Nueva York y avalados por la American Association of Drugless Practicioners (AADP). Y si te animas a hacerlo, la marca también tiene un centro en la Condesa (Ámsterdam 67-A), donde se orienta sobre la alimentación y la combinación para el programa.

Yo no he probado este método… de hecho, nunca he hecho un detox más que espiritual (MUY importante hacerlos también), pero si alguien lo hace, ¡que nos comparta su experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *