Películas para ver en casa

Sí, ya sé que vamos acercándonos al cuarto mes del 2015 y yo a penas con esto… pero se me había olvidado por completo.

Mis 10 películas favoritas del 2014, claro, no vi muchísimas y seguramente ustedes tendrán su propia lista. Dejo mis opiniones para que un fin de semana se den la oportunidad de echarle una miradita a estos títulos, quizá los disfruten tanto como yo.

Aprovechen que está en cartelera la francesa “Un encuentro”.

 

Top 10 2014

10 Un encuentro

La película romántica del año. En un mundo de probabilidades, en donde en mundos paralelos el destino no está escrito y todo puede suceder. Visualmente un placer, entre la sonrisa permanentemente enamorada de Francois Cluzet y la belleza de Sophie Marceau y la vida real, sonreí y compartí.

9 La ladrona de libros

Confieso que soy la única en el universo a la que el libro no enganchó, por lo que la historia me sorprendió. Entrañable. Salí sintiendo algo, y para mí, esas son las películas que cuentan.

8 Amor a la carta

Otra película de amor, de cartas y romance a la antigua. De encuentros a través del compartir y leer, escuchar y estar. Es una cinta tranquila, donde los efectos especiales son los olores a especias, los detalles de una cultura y la soledad mitigada…

7 Dallas Buyers Club

Siento que la vi hace tanto, pero recuerdo que me causó una gratísima impresión. Una historia interesante, distinta. Una producción cuidada, bien dirigida y actuada. De esas que te dan ganas de volver a ver.

6 Se levanta el viento

Vaya manera dulce de cerrar una extraordinaria carrera, Hayao Chan. El viento levanta sueños que se vuelven realidad, una vida de felicidad y éxitos, de vuelos y alegría. Sientes el aire, la esperanza y, de verdad, te eleva.

se levanta

5 Boyhood

Es una experiencia, un vistazo a la vida de una familia, una familia normal. Es una película sin espavientos, sin cortes de venas o romances… es simplemente la vida real por años y años. El golpe para mí vino al final: ver ese inicio de una vida de adulto. Me sentí tan vieja…

4 Las optimistas

El documental feliz del año; una película que te deja una sensación de alegría y de, sí, optimismo. Un grupo de viejitas noruegas llenan sus días de deporte y de amigas; descartan la enfermedad y se aferran a la felicidad de la vida.

3 Perdida

Empecemos con un gran: UFFFF. Qué película. Salí con dolor de estómago… ¡la vida real! Enfermedad total, manipulación delicada y tramposamente dirigida para que caigamos redonditos. Y lo logra.

2 Birdman

¡VAYA! Por fin Iñárritu sale de su zona de confort y nos entrega una comedia. Y no sólo eso, logra que Lubezki logre una obra maestra visual; se vuelve un titiritero de nuestras reacciones con sus tomas largas y su beats en el momento y lugar precisos. Nos sorprende, nos seduce.

1 Whiplash

Gracias, gracias, gracias por Whiplash. Por haber salido con una sensación en el estómago que me duró horas… Por esas actuaciones, ese guión, eso todo. Escribo desde la emoción y gracias a la emoción es que me parece la mejor película del año.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *