La vida real, con estilo.

¿Perritos en departamento? ¡Sí se puede! (¡lo probé!)

¿Perritos en departamento? ¡Sí se puede! (¡lo probé!)

 

Por mucho tiempo tenía ganas de tener una perrita, pero donde vivía no tenía patio. Era grande pero ni a zotehuela llegaba, además de que tenía un roomie. Me preguntaba y preguntaba, ¿se puede tener perritos en departamento?

El tiempo pasó y me mudé a otro sitio, más pequeño y aún sin patio. Eso sí, ya la decisión de tener o no mascota era enteramente mía. Pero lo del patio me detenía, en mi cabeza era imposible, y más cuando estás fuera de casa durante horas y horas.

Después conocí a una chava que tenía a dos pequeños perros en un lugar sin patio y trabajaba todo el día en una oficina. Me di cuenta que sí era posible. A los pocos días llegó Cinna a mi vida y la cambió por completo… pero ese es otro tema, el punto es que fui descubriendo que sí es posible tener una perrita en un espacio pequeño y sin patio.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 16.39.45

Adaptándonos

Como se podrán imaginar, lo primero que hice cuando decidí que sí quería darle un hogar a esa perrita de manchitas fue ir de compras. ¡Las cosas que hay en el mercado! Me quería volver loca, ¡tantas opciones! ¿Qué iba a necesitar realmente? Como no iba con el presupuesto tan holgado decidí enfocarme en lo básico:

  • Una cama para que estuviera cómoda en el espacio que le había asignado en la sala.
  • Un par de platitos para su comida y agua.
  • Un collar resistente.
  • Una correa retráctil (que me duró súper poquito).
  • Un juguete (que me gustó a mí, claro).
  • Un impermeable (porque la sacaría a hacer del baño con cualquier clima).
  • Croquetas de las que me recomendaron.

La placa se la mandó a hacer el chico que la rescató (su padrino, je). Me la entregarían con vacunas completas y esterilizada. Ya estaba armada con eso.

¡O eso creía!

¡Bañito para perrito! ¡Lo probé!

Lo que descubrí en mi visita a las tiendas de mascotas fue un producto que no sabía que existía y que me sorprendió: un tapete/charola entrenadora para mascotas, de Doggy Patch. Yo le llamo “bañito”.

Captura de pantalla 2017-01-25 a las 13.05.07

Lo que dice la marca

Doggy Patch está elaborado de una textura similar al pasto, esto lo hace ideal para entrenar a su mascota a ir al baño en espacios cerrados, sin olores ni desastres, ya que cuenta con 3 capas que los absorbe y combate las micro-bacterias. Ideal para esos días lluviosos donde no puede pasear a su mascota o para hogares sin jardín.

– Tu mascota lo amará.

– Entrena a tu mascota con la suave textura tipo pasto.

– Mantiene limpio tu departamento o tu hogar otorgando a tu mascota un lugar para hacer sus necesidades.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 16.34.32Lo que digo yo

La verdad es que al principio ni lo usaba. Antes de que llegara Cinna a la casa yo juraba que ni loca me iba a levantar temprano a sacarla a pasear. Ajá… Claro que la saco a pasear temprano (bueno, a veces “temprano”) y ella llegó muy entrenadita para hacer en el pasto. Aprendió en la calle. Así que su bañito estaba realmente guardado debajo del sillón. Para “la emergencia” le ponía un periódico y esa emergencia siempre le daba en la madrugada o cuando yo salía por la noche y no la sacaba. Imaginen el show: secar y limpiar; además del daño que estaba haciendo al piso.

Y un día, al mover el sillón me topé con el Doggy Patch y se me ocurrió utilizarlo en el lugar elegido para el periódico y en lugar del pastito le puse papel. ¡Santas magias, Batman! De verdad, fue increíble. Cinna hace perfectamente bien ahí.

Ventajas:

  • Ya no daña el piso, pues la pipí cae en la charola.
  • Es súper fácil de limpiar: si es un chorro considerable, lo vacío directamente al WC y luego lo enjuago con agua y jabón.
  • No tengo que estar compre y compre el producto, pues en realidad lo único que cambio es el periódico que le pongo y el pastito está guardado para una emergencia.

¿Lo volvería a adquirir? Bueno, ¡creo que más bien necesito uno más, para casa de mi mamá para cuando vamos a Morelia y nos quedamos ahí!

Lo saco de debajo del sillón (donde se guarda) por las noches o cuando sé que estaré fuera muchas horas. Con esto, su agua y la ración de croquetas, mi chiqui está tranquila y yo también.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 16.39.17

En gran parte gracias a este producto he descubierto que los perritos sí pueden vivir en un departamento sin patio y que se adaptan a todo.

¡Ahí lo tienen! Se los recomiendo mucho.



2 thoughts on “¿Perritos en departamento? ¡Sí se puede! (¡lo probé!)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *