Propósitos de belleza y bienestar 2016

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 13.17.35

Es inevitable, con el corte de caja llega también el recuento de los daños, los anhelos y las ganas de mejorar: ahora sí la vamos a hacer.

Pero como no todo es magia y hay que echarle ganitas a lo que queramos lograr, se me han ocurrido algunas ideas para que nuestra vida cambie en este año al que yo le tengo mucha fe. Que cambie para siempre ser mejor, claro está.

Finales y principios

En la numerología este año es el último del ciclo de nueve años, así que es el momento perfecto para terminar de una vez por todas con lo que traemos arrastrando y no nos deja avanzar para el siguiente nivel. Pero por otro lado, el nuevo año nos trae oportunidades de cambiar, innovar e incluir pequeñas cosas que queremos, para sí llegar a la recta final siento una versión más limpia de nosotros mismos. Propongo una manera fácil de hacer: de manera acumulativa. Es decir, cada mes vamos incluyendo algo nuevo a esta agenda hacia un mejor nosotros, sin dejar lo que ya es parte de nuestra rutina, agregado en meses anteriores. ¿Están listos?

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 13.17.35

Enero

Si ya estamos iniciando el año, hagámoslo de manera propositiva, así que el plan de enero es irnos a dormir con una sonrisa en la cara y agradecer todos los días algo: lo que sea, desde la comida rica hasta la película que vimos, los hijos, el trabajo y las lágrimas. Una cosa todos los días, con sus respectivas sonrisas.

Febrero

Vamos a enfocarnos en nuestra belleza física, este mes vamos a incluir la crema de contorno de ojos a nuestra rutina diaria, de día y de noche. Todos los días: sin excusas. ¿Cuál es la mejor para ti? Bueno, habrá que probar distintas marcas y tendremos que ver cuál es nuestro presupuesto, edad, necesidades, etcétera. Les recomiendo tres, de distintos presupuestos.

  • Presupuesto alto: cualquier edad.

Karin Herzog, la venden online (totalmente confiable el sitio) y en Lomas. La recomiendo porque he sentido mi piel mucho más suave y sin líneas desde que la uso.

  • Presupuesto medio: cualquier edad, en especial si tienes arruguitas muy finas.

Kiehl’s crema poderosa reductora de arrugas. La verdad es que es para cualquier edad, como prevención. Es de rica textura. La venden online, en las boutiques de la marca y en el Palacio de Hierro.

  • Presupuesto medio bajo: cualquier edad, buscar la que va con tus necesidades.

Avon, Anew. Existe una buena variedad en la línea de Anew y la verdad es que la recomiendo mucho, cualquiera que elijas. Lo malo es que hay que encontrar una representante, pues sólo se vende por catálogo.

Marzo

Este mes vamos ¡a dormir! No hay pretextos, ocho, ¡ocho! horas al día. Si te desvelas un día, repones las horas no dormidas. Es una rutina que será buena para nuestra piel, nuestras neuronas y nuestro buen humor. Incluso, si dormimos más, nuestro metabolismo se acelera. ¡Duerme!

Abril

Renuncia. Este mes vamos a renunciar a algo que nos hace daño: el cigarro, es un buen ejemplo. Pero también podemos despedirnos de un hábito: mordernos las uñas. O quizá, a algo más íntimo: tomar las cosas de forma personal. Todos los días renuncia a algo, aunque sea la misma cosa. Al final del mes, habrás dejado atrás algo que te hacía mal. Sí, claro, puede ser ese trabajo que te da tanta infelicidad.

Mayo

Compra un filtro solar y úsalo: ¡todos los días! Si no quieres agregar más cosas a tu rutina de belleza, ¿qué tal si dejas el maquillaje y adoptas una CC o BB Cream que contenga un buen filtro solar?

  • Presupuesto de lujo: el maquillaje con caviar de La Prairie es una ma-ra-vi-lla. Tiene filtro solar del 15 e hidrata a profundidad.
  • Presupuesto medio alto: Anti Blemish BB Cream SPF 40 de Clinique, especial para las pieles grasosas. OJO: hay que agitar y poner con cuidado porque es muy líquido. Pero yo lo aaaaamo, es fantástico para las que tendemos a brillar y su filtro es bastante decente.
  • En la misma gama está la súper novedad de febrero (entonces para este mes ya estará en todas las farmacias y tiendas dermas): Hydrance optimale, hidratante perfeccionador de tez de Avène. Tiene filtro solar del 30 y todos los beneficios de esta, tan prestigiosa marca.
  • Presupuesto medio Anthelios XL SPF 50+ compact-cream es maquillaje compacto que en realidad es crema y bueno, ya saben, La Roche-Posay lo hace muy bien.
  • Presupuesto bajo: BB Cream de Pond’s con filtro solar del 30. No me canso de recomendarla, es fantástica y cubre súper bien.

Junio

Agrega. Ahora añade algo que quieres tener en tu vida: lee un libro, aprende a nadar, comienza a correr, visita a tu padre, llama una vez a la semana a tu madre… todo eso que siempre dices querer hacer, ¡hazlo ya! Este mes agregarás algo bueno a tu vida.

Si se fijan, para este mes ya tendremos bastantes buenos hábitos: habremos dejado algo atrás (que seguiremos dejando cada mes, por lo que ya no existirá). Habremos añadido algo, al menos una cosa en nuestro año. Usaremos filtro solar y crema de contorno de ojos ¡todos los días! Tendremos mejores hábitos de sueño y nos iremos a dormir agradecidos y con una sonrisa.

Julio

Consiente tus manos y pies. A partir de este mes, al menos una vez a la semana pondrás crema en tus manos y pies, con su respectivo y profundo masaje. Si quieres darle un plus, cómprate una lima para los callos de los talones y cepíllalos regularmente, antes de ponerles la cremita. Un gran hábito.

Agosto

Pregúntate. Este mes hazte todas esas preguntas que has evadido: ¿Soy feliz? ¿Quiero estar donde esto? ¿Qué necesito cambiar? ¿Por qué no me cae bien fulano? ¿En realidad sutano es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida? Pregúntate y sé honesto. Ya que tengas la respuesta… ¡haz algo al respecto! Agosto será un mes intenso porque harás algo por tu salud emocional. Ya que tengas la respuesta, ve a terapia, haz algún tipo de sanación, medita, ¡pide ayuda! El punto es que comiences a trabajar en tu inteligencia emocional y tu felicidad. Y bienvenido, esta es una tarea que empieza hoy y seguirá cada día del resto de tu vida.

Septiembre

Conoce un lugar nuevo. Yo recomiendo ampliamente viajar, pero si no se puede, aunque sea al municipio de junto, ve a un restaurante, teatro o museo al que nunca hayas ido. Déjate maravillar por cada aspecto: los suelos, las paredes, los cuadros… si viajas, permítete salir del tour y haz lo que los locales, come, disfruta como local, toma fotos en la cámara y en la mente. Experimenta. Viajar es una de las mejores maneras de aprender de historia, geografía, gastronomía, sociología y psicología. También permitirte nuevas experiencias te harán una persona más rica.

Octubre

Cambia tu look. Haz las pases con el espejo. Si bien habrá todavía muchas cosas que trabajar, para este punto ya estarás mucho más en paz contigo mismo. ¿Por qué no hacemos las pases en febrero? Porque es más profundo de lo que suena, y si ya estamos consintiéndonos y haciéndonos felices, cuidándonos y apapchándonos, es más probable que veamos con compasión y amor a esa persona. Ya que estás en este punto, mírate en el espejo y ama todo lo que está ahí. Y como lo amas: ¡vaaaas! Atrévete a verte más guapo o guapa. Compra ropa que te quede bien: ya sea una talla más o menos, que vaya con la forma de tu cuerpo; pero también, que vaya con tu estilo de vida actual, sé muy honesto (ya lo estarás siendo). Córtate el cabello, peínalo distinto, adopta un rojo vivo en los labios, ve con el dermatólogo para terminar de una vez por todas con el acné, rápate y deja atrás el peinado de queso Oaxaca… ¡Una mejor versión física de ti que viene de aceptarte y quererte!

Noviembre

Limpia tu rostro todas las noches, desmaquíllate ¡diario! Sin importar qué cansada o cansado estés, hazlo. Y después, aplica una crema hidratante o un suero. Te llevará sólo tres minutos (o menos) hacerlo y tu piel lo agradecerá increíblemente.

Diciembre

Ocúpate de tu espiritualidad. No te estoy diciendo que vayas a la iglesia si no quieres, pero por primera vez en el año (o quizá ya lo hiciste), ve hacia adentro de tu ser y ve qué tan cómodo estás yendo a ESA iglesia, creyendo en ESE dios. O tal vez ya es tiempo de que te reconcilies con tu parte espiritual (tan dañada por las religiones y cultos) y hagas las paces con dios/diosa. ¿Te gustaría meditar? ¿Haz hecho las paces con no creer en un ser superior pero algo más te mueve? Lo que sea que es para ti, reconoce esa parte más majestuosa y enorme. Procura ser un mejor ser humano todos y cada día. No significa ser perfecto o no sentir enojo o no tener una lista enooorme de temas por superar, no, significa ser lo mejor que puedas, dar lo mejor que puedas este día y seguir caminando hacia adelante. Crecer como ser humano y conectarte con tu parte espiritual, dejar de escuchar tanto al ego. Este es un gran mes para equilibrar todo eso, pues el consumismo, las fiestas y el tráfico nos consumen, así que no está nada mal echarle un ojo a eso que está ahí dentro y a tu ser superior. Con esto, terminarás el año muy bien.

Finalmente cada quien es el capitán de su barco y decide hacia dónde quiere ir… ¿seguirás dejando que el viento te lleve, las rocas te atoren y las olas te revuelquen sin decidir un ápice de ello?

Espero que los inspire a comenzar el 2015 con muchas ganas y a decidirse a que este año hará una diferencia en sus vidas.

¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *