Protector solar ¡para todos los días!

banana home

La protección solar no es únicamente para la playa, de hecho, creo que tenemos pésimos hábitos de cuidado: sólo lo hacemos en las vacaciones y a la orilla del mar.

Pero, seamos honestos, ¿qué sucede el resto del año? Ni nos pelamos. Bueno, quizá el rostro sí (y nada más por la amenaza de las arrugas) y algunas personas, las manos, pero, ¿y el resto del cuerpo?

En México el sol está a todo lo que da… aunque al final no importa si está nublado, los rayos pasan de todas formas.

¿Protección diaria?

Esta prueba salió después de platicar con una amiga estadounidense que iba a sus tierras de vacaciones. Como siempre que veo burro aprovecho viaje, le encargué algo de la farmacia y me dijo que seguro iba a ir para comprar un bronceador que fuera alto pero no tan alto como un filtro de 50, “porque en México no los encuentra”. Me dejó pensando. Su piel es muy blanca, pero la mía no canta mal las rancheras, la verdad. ¿Qué me pongo todos los días, en las piernas mientras paseo a mi perrita, Cinna? (Yo uso falda casi diario). La verdad es que no quiero seguir con mi color “bronceado de refrigerador” pero ya me preocupó la protección, así que encontré el producto perfecto para esto. Este es mi veredicto:

Aceite Banana Boat

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 12.09.06

Lo que dice la marca

La verdad no dice mucho su página de internet:

  • Humectante
  • Contiene extracto de zanahoria
  • Contiene aceite de coco
  • Muy resistente al agua

Lo que digo yo

Huele a playa… mmmm… El aroma es sutil, así que no vas en el metro llamando la atención. Amo los aceites corporales y este es bueno, no deja una sensación desagradable, se absorbe lo suficiente y sí se siente muy hidratada. La verdad es que no sé qué tan resistente es al agua porque no he estado cerca de alguna zona. Lo que sí es que dura por muchas horas, aunque bien sabemos que hay que reaplicar cada 3 o 4 horas, pero si estoy en casa hasta la noche mis piernas se sienten yumie.

Ultra Defense Sheer Protect 30

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 12.08.56

Lo que la marca dice

  • Fórmula AvoTriplex™ fotoestable con protección UVA/UVB
  • Humectante
  • Muy resistente al agua
  • FPS 30 ofrece alta protección contra los rayos UVB
  • Contiene Aloe Vera y Vitamina E
  • Probado en el sol y en laboratorio

Lo que digo yo

Me encanta porque la piel se siente humectadita y confío que estoy bien protegida. Para los brazos que se exponen en vestidos primaverales ¡y para el escote! Mujeres, protéganse el escote. Para la mano manejadora y que no parezcan taxistas (aunque lo sean) y para las manos. Se absorbe fácilmente, huele bien, es decir: no huele a protector (yo lo relaciono como con tierra) y no deja fantasmita (capa blanca). Una vez más, no lo usé bajo el agua pero para todos los días debería de ser un MUST en todos los hogares.

¡Listo! Ya saben de un producto más. Pueden comprarlos en cualquier súper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *