La vida real | Reseñas | Recomendaciones

¿Qué tanto revisas tu piel… por cáncer?

¿Sabías que el 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser curables si se detectan a tiempo? Este dato me parece muy importante, pues… ¿en realidad nos protegemos la piel? Más allá de usar cremas faciales con filtro solar y usar protector cuando vamos a la playa, ¿cómo nos cuidamos del cáncer de piel?

Todo esto viene a colación porque se ha lanzado una súper campaña de concientización sobre el tema, por la marca La Roche-Posay (que tiene magníficos protectores solares, recomendados por dermatólogos) en donde nos invitan a que revisemos… ¡nuestros lunares! Conviértete en un skin checker.

Pero, ¿qué les revisamos?

Los expertos de La Roche-Posay nos pasaron estos tips (¡importantísimos!). Hay que revisar nuevos lunares, el ABCDE:

A- Asimétricos. Si tenemos lunares de forma rara, no hay que perderlos de vissta.

B-Bordes irregulares.

C-Color, si tienen más de dos tonos, ¡aguas!

D-Diámetro: ¿están grandes o crecen? Si son más de 6 mm de diámetro en la piel, echa ojo. En las UÑAS (síiiii), si son de más de 4 mm de diámetro, pon atención.

E-Evolución: hay que estar muy al pendiente.

dálmatas dos

Y bueno, como mujeres estamos muy acostumbradas (¡espero!) a visitar al ginecólogo una vez al año. Pues además de sumar las visitas al dentista y oftalmólogo, el derma también debe de estar en nuestra lista de visitas médicas anuales.

Además, también hay que estar pendientes de nuestra piel y revisar esos lugares no tan comunes: espalda, plantas de la piel y el cuero cabelludo.

Justo de eso va la campaña que dejo aquí.

Yo creo que es muy importante, ¿y tú?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *