La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Reglas para ir zen a las rebajas

Reglas para ir zen a las rebajas

Oficialmente comienza la época de rebajas de fin de año con el famoso (o “infamous”, dirían los gringos) Buen Fin. Se supone que lo que se busca es activar el comercio y hacer un tipo Black friday.

Pero, ¿vale la pena comprar? ¿Qué cosas valen la pena?

Compras zen con Cooltura Financiera

La marca PayPal y Daniel Urías de Cooltura Financiera armaron un listado de puntos para aprovechar El Buen Fin sin salir muy gastado, que uno a mis propios consejos y experiencia como experta en la buena compra. ¿Listos?

compras croquetas para perro

Rebajas como un pro

  1. La lista

Antes de que comience cualquier oferta (no sólo esta) te recomiendo que hagas una lista de qué necesitas y que veas los precios que están en el mercado HOY.

Ve dónde hay promociones y enfócate en esos negocios. La verdad es que durante El Buen Fin muchísimas tiendas digitales se suman, así que marcas pequeñitas y locales quizá también las ofrezcan, no las descartes.

Ve a mi página de FB donde he puesto algunas interesantes durante la semana.

Daniel nos dice: “Haz un plan; ¿qué necesito, con qué me quiero consentir, a quién le TENGO que regalar en Navidad y a quién le quiero regalar esa misma fecha (o posterior)?”

Lo de consentirnos me parece increíble, porque la verdad es que a veces nos endeudamos y ni un chicle nos compramos a nosotros.

  1. Mirar a futuro

Otro punto son los gastos importantes que vienen para 2019, tómalos en cuenta antes de endeudarte o comenzar a pagar en febrero… cuando te toca la renovación de tu seguro de gastos médicos.

  1. Comparar

El segundo punto de Daniel es comparar precios. Es básico. Actualmente tenemos la facilidad de que Santo Google nos ayuda en esto y podemos revisar las opciones. No olvides que ya hiciste tu investigación previa.

Por ejemplo, si quieres una crema de rostro y ves que en Sephora México tienen la que te gusta en rebaja, no dudes en checar también en la página de la marca. Te puedes sorprender (es probable que te salga mucho más barata en Sephora, por el descuento, algunas marcas nomás te dan el envío sin costo). Aquí es cuando hay que aprovechar.

via GIPHY

 

  1. El momento de la acción

Elige si vas a ir a la tienda física o a la digital. Acá están los pros y contras de ambas opciones. Yo muchas veces prefiero la online porque Amazon es mi amigo, pero no sólo eso, por ejemplo, aprovecho las ofertas exclusivas de Petco online para comprar las latas de alimento que mi Cinna adora porque: me salen casi en la mitad de lo que cuestan en la competencia (nombra la tienda que sea, ¡están a súper precio!) y durante El Buen Fin del año pasado no cobraban envío. Así que pagué 35 pesos por lata, total final. Y en la comodidad de mi hogar. Aproveché y adquirí 5 latas, que me duran mucho porque se la reparto durante la semana, de vez en cuando.

via GIPHY

 

Daniel también nos dice que entre los pros y contras de ir a las tiendas físicas hay que tomar en cuenta que el estacionamiento, la gasolina, los gastos no planeados y las propinas suman. Pero yo le pondría el pro de que puede ser “paseo”… eso sí, sólo si te gusta que haya mucha gente en el mismo metro cuadrado.

Que no se te haga fácil…

Otro punto que destaca el experto es “mucho ojo con los meses sin intereses”: la regla de oro de Daniel es que vale la pena pagar a X meses si el bien adquirido dura más de ese mismo periodo de tiempo. Es decir: si te compras un vino a 12 meses sin intereses… es absurdo, mientras que una computadora es una buena inversión. En mis tiempos lo máximo era a 12 meses, pero creo que cada vez hacen más largos los periodos para pagar. ¿¡Qué es eso de 48 meses, ni que fuera un auto?! En serio: sé consciente de todos los gastos que vendrán durante esos AÑOS, ¿es lo más inteligente?

compras inteligentes

¡Investiga esas letras chiquitas!

Este consejo es mío. Si te vas a comprar una aspiradora que necesitas YA pero la tienda la tiene fuera de bodega y te llegará en 3 meses… ¿estás seguro que la vas a adquirir ahí? También entérate de eso que sólo los miembros saben. El año pasado fui a Victoria’s Secret de Antara porque tenía el 30% de descuento. Me probé una cantidad ridícula de prendas para elegir dos cosas, pero cuando finalmente me decidí, la vendedora me dio un tip: ¿por qué no te esperas 10 minutos y compras durante “La hora más sexy”? Con mi cara de ignorancia total (no soy clienta de ellos… la verdad), le pregunté qué era. Resulta que todos los días, de 4 a 5 pm VS hace el 10% de descuento en lo que compres. Así que me hice pato 10 minutos y mis compras fueron menos 30% más menos 10%. Muy buen deal, más en una tienda tan costosa.

via GIPHY

 

Ah, y aprovecha tus puntos PayBack o los de la tarjeta. Amex, Aeroméxico, y todos los bancos tendrán algo, estoy segura. ¿Para qué gastar en la licuadora que te urge si puedes canjearlos en la tienda de American Express? Es lo que yo haré.

Finalmente, te aconsejo que sí seas consciente de en qué vas a gastar.

Te dejo un par de ligas que te harán planear mejor tus compras, además de mis reglas de oro para hacerlo como un profesional.

Primero: invierte en cosas que harán resaltar tu imagen en 2019 (o cuando leas esto, pues). Laura Alvarado nos explica cómo.

Segundo: invierte sabiamente. Piensa bien qué sí, qué no y cómo. Diana Miss Labelle también nos da cátedra.

Como verás, yo creo que sí vale la pena aprovechar las rebajas, sólo hay que hacerlo de manera inteligente.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *