Sexy waves… ¡en el pelo!

macadamia spray home

Este producto me ha causado un poco de curiosidad; primero, porque eso de los spray con sal para crear ondas playeras en el cabello no me parecía “bueno”. Segundo, porque los productos que se compran en estéticas siempre me han dado mucha, bueno, eso: curiosidad. Creo que desde niña.

Así que en este “Lo probé” junto estas cuestiones en un spray al que sí le di chance… ¿quieren saber qué pasó? Macadamia Professional, Texturizing Salt Spray.

macadamia spray

¿Y por qué lo probé?

Le di una oportunidad porque, básicamente, contiene aceites de macadamia y argán. ¿Qué tiene que ver con todo? Bueno, la sal tiende a deshidratar el cabello y es justo por eso que los spray (o shampoos) que la contienen no son mi primera opción. Tengo una gran amiga que AMA el shampoo con sal de mar de Lush, por lo que –como siempre digo– cada quien tiene su propia experiencia. Entonces, sí, tiene sal pero como también tiene aceites, en mi cabeza esto “neutraliza” la deshidratación que podría causarle al cabello. #Win.

Lo que dice la marca

Giannandrea, Director Artístico de Macadamia Professional y estilista de celebridades como Chrissy Teigen y Christina Aguilera menciona “Texturizing Salt Spray es mi favorito. Sólo contiene la cantidad correcta de sal marina que mantiene el cabello con movimiento y no pegajoso, a la vez aumenta el espesor y definición de este, perfecto para todos los cabellos”.

Lo que yo digo

Bueno, pues las ondas son muy leves… y, es que hay que acotar un punto: mi cabello es rizado. Así que para mí ha sido raro que esos chinos, de hecho, ¡se bajan! El resultado es esa onda leve que todo mundo define como “beach wave“. O sea, que, supongo, sí crea lo que promete.

Por otro lado, la textura. Sí fija. El cabello queda un pelín tieso, cosa a la que yo no estoy acostumbrada porque, para peinar, uso cremas; nada que lo ponga “sólido”. Para mí esta textura es un poco rara, OJO, que no quiere decir que sea desagradable.

Me gusta porque efectivamente y con todo y lo levemente rígido, mi cabello no se siente reseco después de usarlo.

¿Lo recomiendo? Si lo que quieres es eso: justo unas leves curvas en tu cabello que duren por un buen rato, ¡vaaaas!

¿Dónde se puede comprar? En salones de belleza, sí. Ni modo. Hay que cazarlo, pero lo bueno es que en muchísimos salones ofrecen esta marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *