Suplementos alimenticios para la caída de cabello, ¿sirven?

Captura de pantalla 2017-08-01 a la(s) 22.21.02

Esta no es una nueva marca, ustedes bien la conocen si siguen este espacio. Pero en esta ocasión no vengo a hablarles de filtros solares o shampoo, no. Vamos a responde a la pregunta de: ¿los suplementos alimenticios para la caída del cabello, sirven?

He tenido oportunidad de probar por tres meses unas cápsulas que ayudan al control de sebo del cuero cabelludo. Sí, ya saben todos mis secretos: mi cuero es súper grasoso y bueno, he tenido problemas múltiples a lo largo de los años. En especial cuando estoy estresada… así que ya se imaginarán.

Pasé por varios dermatólogos y me han dado remedios varios, algunos con muy buenos beneficios. Pero siempre me han dicho lo mismo: bájale al estrés.

¿Lo he logado? A veces.

giphy-downsized-large

Cabello increíble 

La verdad es que a tod#s nos preocupa el cabello. A nosotras, tenerlo bonito, brillante, sedoso. A ellos, pues simplemente tenerlo.

Para restaurarlo y mantenerlo increíble, la marca Pilopeptan tiene complementos alimenticios que sirven para varias cosas, en especial para controlar la caída del cabello.

Pero vayamos por el principio.

El cabello está formado por capas y estas, a su vez, están formadas por queratina. Además, tiene un ciclo que dura aproximadamente tres años.

Entonces, ¿por qué cuidar el cabello que de todas maneras se caerá? Bueno, primero, si lo nutrimos permanecerá más tiempo en la cabeza, por lo que se mantendrá un balance y no tendremos “hilos”. Imaginen a todo lo que está expuesto: agresiones continuas: contaminación, cigarro, mala alimentación, productos miles, herramientas de calor miles, jalones por ligas, enredos y demás. Así, al darle nutrición, se potencia la fase de crecimiento y se retrasa la de caída.

Alopecia estacional

Nos pasa a hombres y mujeres y sucede por muchos factores. El estrés es uno del que no escapamos. De hecho, el cabello (y las células, como bien sabemos) se regenera durante la noche y el sueño, pero como estamos tan estresados… ¡no dormimos!, por lo que no se regenera y se cae aún más. También perdemos por deficiencias nutricionales, trastornos hormonales, fármacos y por la estación del año (¿han notado qué épocas pierden más madejas? Yo sí, lo tengo bien identificado).

¿Y el cuero cabelludo grasoso?

Nuestro tema en esta ocasión. La alopecia seborreica “es la caída del cabello que se presenta en personas que tienen un padecimiento ocasionado por el exceso de producción de sebo de la glándula sebácea de la piel cabelluda. Esta condición promueve la aparición de escamas blancas o amarillas (comúnmente confundidos con caspa), que además de impedir la circulación hacia el folículo piloso, provocan la caída del pelo.”

En mi caso ha llegado a ser tan fuerte, que se me “lesiona” el cuero cabelludo hasta sangrar. En zonas se me pone rojo, sensible y, bueno, ¡espantoso y doloroso! Una dermatóloga me explicó que el estrés actúa como adrenalina y tapa los poros y por eso se genera aún más grasa, un círculo vicioso hermosísimo, como podrán imaginar.

Grasa-taponeo de foículo-caída de cabello-no crece más porque está tapado.

Remedios

La línea de suplementos alimenticios de Pilopeptan atacan varios padecimientos:

  1. Pilopeptan Intensive: es una terapia de choque que pueden consumir hombres y mujeres con caída del cabello estacional y que, al terminarlo, vayan a continuar con algún tratamiento de la misma gama. Son sobres de gelatina hidrolizada con dexpantenol, vitamina B6 y Zinc.
  2. Piloptan Woman comprimidos: es para mujeres también con caída de cabello estacional debido al estrés (ejem), en la post-lactancia, menopausia u otros cambios (hormonales y emocionales, diría yo).
  3. Pilopeptan Cápsulas: para hombres y mujeres con caída de cabello estacional debido al estrés, carencia de nutrimentos, etc., o en tratamiento por alopecia androgenética pero que buscan que su pelo nazca más fuerte y sano.
  4. Pelopetan Seb: mujeres y hombres con problemas de secreción de sebo asociados a la alopecia estacional o con problemas de piel grasa.

Justo es que yo tomé por tres meses. De hecho, se recomienda por dos o tres meses y después descansar otros tantos. El descanso es importante y no deberá tomarse por más de dos veces al año. No tendrá tampoco resultados distintos y no tiene caso.

¿Qué contiene?

  • Vitaminas del grupo B que nutren los folículos pilosos, estimulan el crecimiento de cabello y ayudan a combatir el estrés.
  • Aminoácidos azufrados: cysteina y metionina.
  • Extracto de mijo: rico en ácidos grasos saturados, vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como hierro, selenio y zinc.
  • Contiene propiedades astringentes que regulan la producción de sebo y aportan brillo, por su contenido de: ortiga verde, germen de trigo y zinc.
  • Selenio: energizante que estimula la microcirculación para que los nutrientes puedan llegar mejor al folículo.
  • Estimula la circulación y aporta brillo y vitalidad.

Después del tratamiento

Ahora estoy en el periodo de descanso y estoy gratamente sorprendida. La reducción del sebo ha sido significativa y lo noto en dos cosas: puedo dejar de lavarme el cabello de vez en cuando y está bien (esta marca recomienda NO lavárselo todos los días, pero mis otros derma me recomiendan que sí. Y por cuestiones personales y de etilo -los rizos- yo elijo sí hacerlo). La otra cosa es que he pasado por periodos difíciles de cambios y estrés y si bien he visto alguna que otra escama en algunas zonas problemáticas, lejos están los días de esas ámpulas e irritaciones.

No es un tratamiento barato, pero si el dermatólogo lo recomienda para su caso específico, ¡no lo duden! Vale la pena la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *