La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Tea tree para piel grasa: ¿funciona?

Tea tree para piel grasa: ¿funciona?

Si tienes la piel grasa tienes que echarle ojo a todo esto. No es secreto que el aceite del árbol de té (así se llama) o tea tree es uno de los descubrimientos más efectivos para desinfectar y purificar la piel. No solo se utiliza como ingrediente estrella en un montón de productos sino que se puede aplicar directamente hasta en… hongos de la piel. Una maravilla.

Su aroma también es una delicia.

Así que cuando me ofrecieron probar una marca de la que no había escuchado pero con estos productos dije “¡sí!”

Tea tree collection de Biossance 

tea-tree-piel-grasa

Lo que dice la marca

Este extracto es una de las mejores soluciones para purificar, calmar y equilibrar la piel, ya que ayuda a disminuir barros y espinillas, previene la formación de nuevas imperfecciones, y calma la piel irritada. ¿Lo mejor? Hace todo esto de una manera más suave y natural que otros ingredientes que se encuentran en los productos para pieles grasas.

Biossance se preocupa por ofrecer productos que hagan una diferencia para tu salud y la del planeta, y creó Tea Tree Collection, una línea que combine los beneficios del aceite de tea tree con el poder hidratante del escualano, el ingrediente estrella que  restaura la barrera protectora de la humedad de la piel y que Biossance produce de una manera vegetal y sustentable.

Gel Limpiador de Tea Tree y Escualano: Este producto remueve maquillaje e impurezas,  limpia profundamente tus poros, disminuye la producción de grasa y equilibra tu piel, dejándola con una apariencia más saludable y purificada. Cuenta con magnesio para purificar la piel, clorofila para desintoxicarla, y jugo de hoja de aloe para calmarla.

Aceite Equilibrante Facial Con Escualano: Gracias a su combinación de escualano y aceite de tea tree, tu piel se sentirá más hidratada y libre de imperfecciones, restaurando la hidratación de tu piel afectada por productos agresivos que hayas usado anteriormente. Cuenta con extractos de romero grosella para prevenir la oxidación del producto y calmar la piel.

Máscara Detox de Tea Tree con Escualano: Elimina las impurezas presentes en tus poros al mismo tiempo que el aceite de tea tree disminuye la apariencia del acné y otras imperfecciones de la piel. Su extracto de arcilla verde francesa extrae impurezas, el té verde matcha impide la oxidación de los brotes y poros obstruidos, y la albahaca reduce la inflamación.

Lo que digo yo

Los tres productos vienen en un empaque muy lindo, en cartón reciclado (“tree free carton”) y con unos dobleces que lo hacen súper coqueto. Sí, eso también importa. Su lema: “Effective. Sustainable. Safe” te da la bienvenida al abrir la caja. Empezamos bien.

El limpiador. El limpiador es muy cumplidor. Es un gel suave, ligero que sí limpia bastante bien. Huele a aceite de té (ya lo conocerán y diferenciarán) y a pesar de que es para piel grasa, mi piel mixta no lo resintió. Este lo pondría como un producto que cumple lo que promete.

El aceite. Vamos hacia arriba. Este producto no solo cumple lo que promete, de hecho, superó mis expectativas. A mí me encantan los productos en aceite y este no fue la excepción. Y, lo mejor de lo mejor, lo puse sobre unos granos que empezaban a salir y ¡se fueron! Sin resecar ni nada… whaaaat? ¿Un aceite? Tal cual lo digo.

Algunas noches no puse nada sobre el aceite para complementar la humectación porque no se siente reseca la piel. Otras sí, sólo para complementar la rutina con productos que ofrecen algunas otras virtudes como trabajar con la firmeza y líneas de expresión.

La mascarilla. Tengo que confesar que mascarillas de limpieza tengo muchas. No entiendo por qué es lo que más tengo si lo que más busco son las de hidratación (ok, ok, son las que más me mandan). Así que pensé: una más. Pero no. Desde que la aplicas, la sensación es distinta. Es de esas típicas que se van poniendo duritas con el paso de los minutos, pero no quedan tiesas que se craquelan. Esta sólo endurece un poco. Pero al retirarla es donde viene la magia. Les juro que la piel queda sedosa (bueno, la mía así quedó), suave y súper limpia. Fue toda una sorpresa. Se quita tan fácilmente como cualquier otra (o sea: sí hay que enjuagar bastante), pero te puedes ayudar con una toalla facial.

¿Lo compraría? Sin duda. De hecho, creo que el aceite y la mascarilla serán parte de mi kit básico de siempre. Los pueden adquirir en Sephora online y tiendas físicas.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *